EMOLTV

Chile no salió con la cabeza escondida

En lo que un tímido y temeroso debut de César Vaccia en la banca, la selección chilena cayó por 2-0 ante Turquía en un encuentro amistoso jugado en Holanda, y que sirvió de preparación para los europeos con miras al Mundial 2002. Sin jugar mal, la "Roja" se creó un par de oportunidades que bien pudieron significar por lo menos un descuento.

17 de Abril de 2002 | 16:28 | Agencias y EMOL
KERKRADE, Holanda.- Turquía encontró hoy al equipo adecuado para terminar con una sequía de seis años sin vencer en amistosos tras derrotar a Chile por 2-0 en un partido de preparación para los europeos con miras al Mundial de Corea y Japon 2002.

Un joven equipo chileno, que recién se viene conociendo para iniciar un trabajo con miras a las eliminatorias para Alemania 2006, fue el punto que aprovechó el combinado turco para entregarle una victoria que desde 1996 esperaba su afición en duelos de carácter amistoso.

Los goles para el conjunto que integra el grupo C de la Copa del Mundo, junto a Brasil, China y Costa Rica, fueron marcados por el goleador Hakan Sukur (minuto 30) y Mansiz (81').

En la etapa inicial, los dirigidos de César Vaccia carecían de profundidad y aplicación en la marca contra una mayor efectividad del sector medio y de ataque de Turquía, lo que quedaba reflejado en algunas tibias llegadas al arco de Jhonny Herrera.

A los 27' llegó la primera jugada hilvanada del cuadro chileno, entre Clarence Acuña, Rodrigo Tello y Sebastián Pardo, que desperdició el primero con un suave cabezazo.

A los 30 minutos se inauguró el marcador en el Parkstad Limburg, de Kerkrade. Sukur y Mansiz iniciaron una excelente jugada combinada que terminó con la definición del primero con un tiro de zurda arrastrado al lado derecho del portero chileno.

En el complemento pudo llegar la igualdad tras un impecable "sombrero" de Hector Tapia (64'), pero el balón pegó en el vertical derecho del meta del equipo rival.

A los 80 minutos se acabo la esperanza chilena de conseguir la paridad, cuando Mansiz conectó un centro en plena área chica para marcar el 2-0 definitivo.

Las formaciones fueron las siguientes:

CHILE: Jhonny Herrera; Pablo Contreras; Alex Von Schwedler, Rafael Olarra; Gamadiel Garcia (78', Arturo Sanhueza), Marco González, Clarence Acuña, Rodrigo Millar; Rodrigo Tello, Sebastián Pardo (70', Sebastián González); y Héctor Tapia (68', Joel Soto). DT: César Vaccia.

TURQUIA: Omer; Emre Asik, Bulent (68', Ozat), Fatih, Emre Belozoglu; Ergun, Tayfun (62', Tayfur), Tugay (62', Nihat); Basturk; Hakan Sukur y Manziz. DT: Gunes Senol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?