EMOLTV

Simeone: "En Argentina basta una mirada para saber lo que debemos hacer"

"A falta 40 días para el comienzo del Mundial diría que la situación en el seleccionado de Argentina es óptima, antes que nada porque somos un grupo completo", declaró e volante argentino Diego Pablo Simeone.

20 de Abril de 2002 | 08:29 | DPA
ROMA.- El volante argentino Diego Pablo Simeone, que reapareció en la selección albiceleste el pasado miércoles ante Alemania tras su lesión, se mostró muy satisfecho por el rendimiento y el entendimiento del equipo argentino.

"En Argentina basta una mirada para saber lo que debemos hacer. Hay un gran entendimiento en el seleccionado", explicó Simeone según publica hoy "Il Messaggero".

"A falta 40 días para el comienzo del Mundial diría que la situación en el seleccionado de Argentina es óptima, antes que nada porque somos un grupo completo y nos entendemos con solo darnos una mirada", puntualizó "Cholo" Simeone.

En una entrevista de tintes personales, Simeone se refirió a sus orígenes y a la realidad de Argentina, calificándola de una "tierra especial donde el trabajo como tal en cada persona es fundamental". "Diría que es formativo en cada individuo", agregó.

"En Argentina desde siempre se tuvo que luchar y ganar todos los días y ahora se está pasando uno de tantos malos momentos que tuvo en su historia, pero levantaremos cabeza como otras tantas veces ocurrió en nuestro país", matizó Simeone.

Pese a todo, Simeone se muestra ilusionado sobre el futuro de su país: "Reconstruiremos Argentina, lo haremos más estable, más libre, más lindo. Conozco el mundo y veo que pueblos más rígidos en sus estructuras son poco dúctiles; en cambio saben sufrir y reaccionar: esa mezcla es nuestra riqueza".

Con Argentina, el "Cholo" Simeone vistió 104 veces la camiseta nacional marcando 11 goles. El pasado 4 de octubre fue operado de una lesión en su rodilla y ahora volvió a jugar con su clásico temperamento.

"Yo soy un combatiente por naturaleza, quiero ganar siempre, todos los días", enfatizó Simeone que recordó tener su propia "trinidad": "Fútbol, familia y amigos", con el "arma mayor: el trabajo".

Mañana el Lazio, séptimo en la liga italiana de fútbol con 47 puntos, buscará la zona de Liga de Campeones recibiendo en el al Verona, que intenta alejarse de la zona descenso al sumar 39 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?