EMOLTV

Corredor muere tras cruzar meta en maratón de Hamburgo

La identidad del malogrado corredor se desconoce puesto que habría corrido con un número falso. El triunfo fue para el keniano Christopher Kandie con un tiempo de 2:10:16 segundos; en segundo lugar llegó el etíope Haili Neguse con 2:10:24, y en tercero el también keniano Maike Saina con 2:10:41.

21 de Abril de 2002 | 10:09 | EFE
BERLÍN.- Un joven que participó hoy en el maratón de Hamburgo murió tras cruzar la meta, informaron los organizadores del evento.

La identidad del fallecido no se conoce de momento porque, al parecer, el hombre corrió con un número falso.

Los médicos que le atendieron después de que se derrumbara al cruzar la meta y que certificaron su muerte estiman que el fondista tenía algo menos de 30 años.

La muerte ha ensombrecido el final de la carrera que había estado marcada por el debut del alemán Dieter Baumann, quien tuvo que retirarse en el kilómetro 36 después de haber hecho la primera mitad de la distancia a un ritmo que le permitía aspirar a un registro final de 2:11.

Baumann, de 37 años y oro olímpico en los 5.000 metros en Barcelona’92, realizó hoy su debut en maratón tras la suspensión de dos años que sufrió debido a un positivo de nandrolona.

El triunfo en Hamburgo fue para el keniano Christopher Kandie con un tiempo de 2:10:16 segundos; en segundo lugar llegó el etíope Haili Neguse con 2:10:24, y en tercero el también keniano Maike Saina con 2:10:41.

Entre las mujeres, la ganadora fue la alemana Sonja Oberem con un tiempo de 2:26:20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?