EMOLTV

Proponen reducir premios en los Masters Series

La medida fue explicada por Patrice Dominguez, codirector del Masters Series de Montecarlo, quien quiere evitar que recorten en una semana la temporada de arcilla en canchas europeas.

21 de Abril de 2002 | 17:49 | DPA
MONTECARLO.- La reducción de los premios en los nueve eventos Masters Series del circuito ATP de tenis sería una medida prudente en el actual clima económico del tenis masculino, dijo hoy un destacado organizador del torneo de Montecarlo.

"Hemos de hallar un aceptable formato para los jugadores", dijo el codirector del torneo Masters Series de Montecarlo, Patrice Dominguez. "Si podemos reducir la dotación de cada torneo entre 500.000 y 600.000 dólares viviríamos mejor. Si los grandes torneos desaparecen también desaparecerán los pequeños", aseguró.

Dominguez, antiguo jugador de tenis, rechazó también la idea de recortar en una semana la temporada de primavera en pista de arcilla en Europa, con el fin de que la televisión estadounidense pueda cubrir en marzo los eventos Masters Series de Indian Wells y Miami.

"Nosotros luchamos por nuestro torneo y hemos obtenido el respaldo unánime de todos los directores de torneos en Europa. No vemos la razón de reducir en una semana la temporada en arcilla en un periodo tan sobrecargado", aseguró Dominguez.

"Ello redundaría en perjuicio de la salud de los jugadores, que tendrían que disputar tres Masters Series en cuatro semanas. Esto supera la fortaleza de un jugador de facultades físicas normales", continuó explicando.

Aludiendo a las esperanzas de la ATP de alguna reducción en la próxima temporada de tenis, Dominguez propuso la posibilidad de ampliar los torneos de siete a nueves días, pero sin incluir participación femenina.

"Todas estas ideas son a largo plazo, pero estamos trabajando en ellas en colaboración con los jugadores. Los torneos más importantes necesitan que participen los mejores jugadores", dijo.

La ATP introdujo una política de reducción de gastos el verano pasado, cuando se perdió un contrato televisivo de diez años valorado en mil millones de dólares por los derechos de televisión garantizados por la quebrada agencia suiza de marketing ISMM/ISL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?