EMOLTV

Marcelo Ríos combate la tendinitis

Un tratamiento que le impedirá estar en Roma la próxima semana, debería permitirle al tenista chileno llegar en perfectas condiciones a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comenzará a disputarse el 27 de mayo.

22 de Abril de 2002 | 15:43 | Agencias
SANTIAGO.- Con el fin de regresar en un 100 por ciento al Masters Series de Hamburgo (14 de mayo), el tenista chileno Marcelo Rios inició hoy el tratamiento para acabar con la rebelde tendinitis rotuliana en su rodilla derecha.

Ríos (24° de la ATP) se volvió a resentir de la lesión en la tercera ronda del Masters Series de Montecarlo, cuando caía inapelablemente ante el español Juan Carlos Ferrero (2°).

Un tratamiento consistente en hielo, antiiflamatorios, fisioterapia y electricidad buscará acabar con la dolorosa y complicada tendinitis que afecta desde marzo al número uno de Chile y que tampoco le permitió terminar el duelo de semifinales en Key Biscayne ante el estadounidense Andre Agassi.

"Marcelo recién está comenzando el tratamiento de su tendinitis, lo que significa que va a tener que parar unas dos o tres semanas para tratarlo. Vamos a ver la evolución para saber en definitiva cuanto tiempo va a estar parado", dijo el médico tratante, Alejandro Orizola.

Ríos no podrá jugar el Masters Series de Roma, aunque lo que quiere el tenista nacional es llegar en plenitud de sus condiciones a torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada (27 de mayo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?