EMOLTV

Riquelme no viaja con Boca Juniors

La decisión del mediocampista de no estar en el duelo con El Nacional por Copa Libertadores obedece a su decaimiento anímico tras conocerse una versión periodística que indicaba que un amigo de su familia estaba vinculado con el secuestro que sufrió hace unas semanas uno de sus hermanos.

23 de Abril de 2002 | 10:40 | EFE
BUENOS AIRES..- El astro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, decidió no viajar a Ecuador este martes para participar en el partido que su equipo disputará con El Nacional ecuatoriano en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El futbolista comunicó su decisión al entrenador del equipo, el uruguayo Oscar Tabárez, al finalizar el entrenamiento de ayer, anunció la oficina de prensa de Boca Juniors.

La decisión del mediocampista obedece a su decaimiento anímico tras conocerse una versión periodística que indicaba que un amigo de su familia estaba vinculado con el secuestro que sufrió hace unas semanas uno de sus hermanos, Cristián Riquelme.

"Se informa que finalizado el entrenamiento de esta tarde, el jugador Juan Román Riquelme manifestó al técnico Oscar Tabárez su decisión de no viajar al exterior para disputar el partido del próximo jueves ante El Nacional, de la Copa Libertadores", dice el comunicado.

La nota, firmada por el vicepresidente del Boca, Pedro Pompilio, señala que las versiones periodísticas en relación al secuestro de su hermano "han afectado al jugador íntimamente y lo han llevado a considerar que complica y pone a su familia en peligro, por lo que ha dado prioridad a permanecer con ella".

Cristián Riquelme, de 16 años, jugador de los equipos juveniles de Platense, fue secuestrado la noche del martes 2 de abril por una banda que exigió a su hermano Juan Román el pago de 300.000 dólares para liberarlo.

Fuentes cercanas al futbolista de Boca Juniors coincidieron en que Riquelme, que negoció con los delincuentes sin la participación de la policía, pagó alrededor de 160.000 dólares, tras lo cual Cristián fue liberado la madrugada del jueves 4.

La de Riquelme es una de las cinco bajas que Boca tendrá ante El Nacional, debido a que tampoco jugarán los defensas Diego Crosa, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, ni tampoco el delantero Guillermo Barros Schelotto, todos lesionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?