EMOLTV

El Conde de Godó es tierra fértil para los españoles

El tenis español está en una inmejorable posición en el torneo barcelonés, ya que de diecisiete jugadores que partieron en el cuadro principal, ocho están en la segunda ronda y uno, Alex Corretja, en octavos de final.

23 de Abril de 2002 | 16:18 | DPA
BARCELONA.- El argentino Gastón Gaudio y el español Alex Corretja se convirtieron en los primeros tenistas con boletos seguros en octavos de final del torneo de Barcelona, tras salir airosos hoy en sus respectivos partidos de segunda ronda.

Gaudio superó en dos sets al sueco Thomas Enqvist, octavo favorito, por 6-4 y 6-2, mientras que Corretja, séptimo preclasificado, batió a su compatriota, amigo y compañero ocasional de entrenamientos Galo Blanco, en un duro encuentro, por 7-6(5) y 7-5.

El tenis español vivió hoy una jornada perfecta, con cinco victorias, el máximo número posible que podían conseguir los jugadores locales. Además de Corretja, también ganaron Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Albert Costa y David Sánchez, todos ellos en primera ronda.

La "legión" argentina, en tanto, celebró además del triunfo de Gaudio, el pase a segunda ronda de David Nalbandián y Agustín Calleri. Pero la jornada no fue completa, ya que Mariano Zabaleta tuvo su debut y despedida. El restante latinoamericano que festejó hoy fue el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Moyá, que se quedó sin rival antes de comenzar por unas molestias en la garganta del alemán Nicolas Kiefer, derrotó con más complicaciones de las esperadas al luchador brasileño Daniel Melo por un doble 6-3.

Por detrás de Moyá y Corretja, destacaron los duelos "fratricidas" entre Bruguera y Carlos Cuadrado, y Costa y Fernando Vicente. En el primero, el veterano Bruguera, de 31 años, sufrió lo indecible para imponerse finalmente por 4-6, 7-6(5) y 6-1. En el segundo, Costa encontró poca oposición en un desconocido Vicente y ganó 6-2 y 6-3.

Junto a ellos, Sánchez disputó un durísimo encuentro ante Zabaleta, que cayó del lado del español por 6-4 y 7-6(10) tras casi dos horas de encuentro.

Mejor suerte que Zabaleta tuvieron otros argentinos: Calleri derrotó con claridad al belga Christophe Rochus por 6-1 y 6-2, mientras David Nalbandián, decimosexto preclasificado, ganó al rumano Adrian Voinea por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Lapentti, noveno favorito, batió al austriaco Stefan Koubek por 6-4 y 6-0, mientras el francés Cedric Pioline se deshizo del suizo Michel Kratochvil por 6-4, 4-6 y 6-2, el también francés Arnaud Clement batió a su compatriota Paul-Henri Mathieu por un doble 7-5 y el italiano Andrea Gaudenzi eliminó al francés Michael Llodra por 3-6, 6-3 y 6-2.

Tras completarse con la jornada de hoy la primera ronda, el tenis español está en una inmejorable posición en el torneo barcelonés. De los diecisiete que partieron en el cuadro principal, ocho están en la segunda ronda y uno (Corretja) en octavos de final.

Pero la "legión" trasandina también tiene buenas perspectivas: Calleri y Nalbandián se unieron a otros cuatro argentinos que ya habían obtenido un cupo en la segunda ronda el lunes (José Acasuso, Franco Squillari, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas), además de Gaudio, ya en octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?