EMOLTV

Sao Caetano ficha a colombiano Rincón

Según directivos del club, Freddy Rincón debutará en la Copa de los Campeones, que comienza en junio próximo y concede una plaza para la Copa Libertadores de 2003.

23 de Abril de 2002 | 16:54 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El internacional colombiano Freddy Rincón Valencia, de 35 años, es el nuevo refuerzo del Sao Caetano, subcampeón de las últimas dos ediciones de la liga brasileña, informó hoy su presidente, Nairo Ferreira de Souza, al diario electrónico "Gazeta Esportiva Net".

El equipo de la ciudad de Sao Caetano do Sul, a doce kilómetros de Sao Paulo, se convierte en el quinto club brasileño de Rincón, que en 1993 comenzó un periplo que lo llevó hasta el año pasado al Palmeiras, el Corinthians, el Santos y el Cruzeiro.

Rincón, titular de la selección brasileña en los mundiales de Italia ’90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98, tuvo pasos fugaces por el Real Madrid español y el Nápoles italiano.

Según el presidente del Sao Caetano, el centrocampista colombiano debutará en la Copa de los Campeones, que comienza en junio próximo y concede una plaza para la Copa Libertadores de 2003.

"Tuvimos un diálogo franco con Rincón y aceptó nuestra oferta porque sabe que aquí trabajamos con seriedad", expresó el directivo en tácita alusión al litigio que el jugador mantiene con el Santos por el incumplimiento en el pago de salarios, premios y primas.

Rincón reveló incluso el mes pasado que había prestado dinero a los directivos para pagar a otros jugadores.

Ferreira de Souza afirmó que el jugador nacido en el puerto de Buenaventura, frente al Pacífico, viene cumpliendo un riguroso programa de preparación física para integrarse al equipo.

Las negociaciones entre el ex capitán del Corinthians y los directivos del Sao Caetano comenzaron hace un mes y sólo terminaron cuando el jugador aceptó reducir sus pretensiones económicas y obtener el pago en reales en lugar de dólares.

El delantero Marcos Senna, que jugó con Rincón en el Corinthians, dijo hoy que su fichaje tornará al equipo mucho más fuerte. "Es sensacional esa noticia. El es un tipo completo y dentro de la cancha dispensa comentarios", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?