EMOLTV

Kafelnikov planea retirarse si gana la Davis con Rusia

"Tengo tomada la decisión al cien por cien. Si ganó la Copa Davis con Rusia, pondré punto final a mi carrera. La Davis es lo que me falta", comentó el jugador nacido en Sochi.

24 de Abril de 2002 | 08:37 | EFE
BARCELONA.- El ruso Yevgeny Kafelnikov está decidido a retirarse de la práctica tenística, en el caso de que su país consiga alzarse con el título en la presente edición de la Copa Davis, según confirmó el propio jugador en el Real Club Tenis Barcelona.

Kafelnikov, campeón en Roland Garros (1996) y en el Abierto de Australia (1999) y ganador de 24 torneos del circuito profesional, considera que ganar la Davis -Rusia debe medirse contra Argentina en semifinales-, sería la "guinda" a su dilatada carrera profesional.

"Tengo tomada la decisión al cien por cien. Si ganó la Copa Davis con Rusia, pondré punto final a mi carrera. La Davis es lo que me falta", comentó el jugador nacido en Sochi.

El ruso, sin embargo, no tiene muy claro qué hará en el caso de no conseguir la Davis. "Tengo tiempo hasta septiembre (fecha en la que se disputará la semifinales) o si no hasta diciembre (cuando se celebrará la final)", agregó.

Kafelnikov, que hoy perdió en segunda ronda del Godó contra el italiano Stefano Galvani, coincidió con el comentario vertido por Sergi Bruguera y Alex Corretja, quienes admitieron que cada día necesitan más motivación, especialmente en las primeras rondas de los torneo.

"Podría coincidir con ellos. A estas alturas de mi carrera profesional, ya son muchos torneos y muchos los partidos jugados. Por ejemplo, es comprensible que a Bruguera después de lo que ha ganado en el tenis, le cueste ahora mucho empezar de nuevo y desde abajo", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?