EMOLTV

Juventus da primer golpe en Copa Italia

El equipo de Turín venció 2-1 a Parma en el partido de ida del torneo y con un empate como visitante sumará un nuevo título a las vitrinas de su sede. Los goles del vencedor fueron obra de Amoruso y Zalayeta, mientras que Nakata descontó para los parmesanos.

25 de Abril de 2002 | 17:21 | ANSA
TURIN.- Juventus se impuso hoy 2-1 a Parma como local en la final de ida de la Copa Italia de fútbol y dio un paso importante para agregar un título más a su bitácora.

Los goles de Juventus fueron convertidos por Nicola Amoruso, de penal a los 4’, y por el uruguayo Marcelo Zalayeta (la figura de la cancha) a los 57’, en tanto que el japonés Hidetoshi Nakata descontó a los 90’ para los visitantes.

Zalayeta fue el protagonista absoluto del encuentro: le cometieron el penal con el que Juventus abrió el marcador y convirtió con cabezazo el segundo gol de su equipo.

El delantero uruguayo, durante los 90 minutos, fue siempre una amenaza para el arco defendido por Claudio Taffarel y dentro de las ocasiones que tuvo deben computarse un tiro a quemarropa a los 66’ que rechazó de manera providencial el arquero brasileño, una gran jugada cinco minutos más tarde que no pudo ser desviada a la red por Amoruso y un remate sobre el final apenas neutralizado por el extremo defensor parmesano.

Fue la noche de los uruguayos, ya que el arquero Fabián Carini tuvo un impecable desempeño bajo los palos del equipo local (gracias a una desviación suya, a los 11’, un tiro del francés Alain Boghossian se estrelló en el travesaño) y en el primer minuto del segundo tiempo ingresó Paolo Montero, mostrando estar plenamente recuperado de la lesión que lo tuvo mucho tiempo inactivo.

Ambos equipos jugaron sin varios titulares: faltaron Gianluigi Buffon, el francoargentino David Trezeguet y Alessandro Del Piero en Juventus y los argentinos Matías Almeyda y Néstor Sensini (por lesiones), el colombiano Jorge Bolaño, el brasileño Junior y los internacionales Fabio Cannavaro y Marco Di Vaio en Parma.

El resultado de 2-0 a favor de Juventus dejaba pocas esperanzas a Parma para la final de retorno, pero sobre el final Nakata, con un espectacular derechazo, convirtió el gol que le abre fundadas esperanzas a Parma para el encuentro de vuelta.

el conjunto parmesano merecía un gol, ya que en dos oportunidades había arañado el empate: además del remate en el travesaño de Boghossian ya señalado, hubo otro del atacante Marco Marchionni, a los 70’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?