EMOLTV

Leonardo deja el fútbol activo

El mediocampista brasileño, que defendió las camisetas del Valencia y del Milan, entre otros, se despidió hoy con la camiseta de Flamengo y se dedicará a los comentarios deportivos.

25 de Abril de 2002 | 21:37 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista Leonardo, una de las piezas clave de la selección brasileña que conquistó su cuarto título en el Mundial de Estados Unidos 1994, anunció hoy su retiro definitivo de las canchas, a los 33 años de edad.

El jugador dijo que ya había decidido hace tiempo abandonar el fútbol tras el final del Campeonato Provincial de Río de Janeiro pero, luego de firmar un contrato para comentar el próximo Mundial de Fútbol para un canal televisivo de Japón, optó por hacerlo a partir de hoy.

"El campeonato se prolongaría inicialmente hasta el 2 de junio, pero luego decidieron aplazar la disputa hasta el 16 de julio, lo que volvió imposible para mí cumplir mi plan original", dijo.

El mediocampista del Flamengo dijo que se llevará un buen recuerdo de su carrera de 15 años como jugador: "El fútbol fue muy generoso conmigo. Empecé mi carrera en el equipo por el cual siempre soñé actuar (Flamengo), luego actué en clubes que me ayudaron a mejorar y llegar a la selección".

Entre los recuerdos, Leonardo destaca la conquista del "tetracampeonato" en Estados Unidos como el mejor momento de su carrera. "Yo nací en 1969, y era muy pequeño cuando Brasil se coronó tricampeón (en el Mundial de México 1970). Recién en el ’tetra’ pude ver todo lo que representaba el título mundial", dijo.

Leonardo Nascimento de Araújo inició su carrera en 1987 y, a lo largo de los tres lustros en que convivió con la pelota, conquistó varios otros títulos, entre ellos el de campeón de la Copa América de 1997.

En clubes conquistó el título de la liga italiana por el Milan, en 1999, y de campeón de la Supercopa Sudamericana y de la Copa Intercontinental de 1993, por el Sao Paulo.

Además, actuó por el equipo español de Valencia, por el Partis Saint-Germain de Francia y por el Kashima Antlers de Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?