EMOLTV

Inter de Milán se mantiene en la punta tras vencer a Piacenza

Faltando una sola fecha para terminar el campeonato, Inter sigue primero con 69 puntos, seguido a un solo punto por Juventus, que goleó 5-0 a Brescia; y a dos por Roma, que le ganó a Chievo por igual marcador de 5-0.

28 de Abril de 2002 | 12:20 | AP
ROMA.- Con tres goles sudamericanos, el Inter de Milán, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció este domingo a Piacenza por 3-1 y se mantiene al frente de la liga italiana de fútbol seguido de cerca por Juventus y Roma.

El brasileño Ronaldo, el uruguayo Álvaro Recoba y el colombiano Iván Córdoba anotaron los tantos del Inter, mientras el brasileño Matuzalem hizo el gol de Piacenza.

Faltando una sola fecha para terminar el campeonato, Inter sigue primero con 69 puntos, seguido a un solo punto por Juventus, que goleó 5-0 a Brescia, y a dos por Roma, que le ganó a Chievo por igual marcador de 5-0.

Inter se despidió del estadio San Siro, aclamado por 80.000 espectadores ya que la última fecha del domingo 5 de mayo deberá visitar a Lazio en Roma, y de ganar se consagrará campeón.

A los 6 minutos el colombiano Iván Córdoba, en su primer gol del campeonato, puso en ventaja al Inter, pero empató a los 35 Matuzalem. Recoba volvió a poner en ventaja al Inter a los 70 minutos de tiro libre y a los 79 Ronaldo, también de tiro libre, dio cifras definitivas al marcador.

Fue un duro triunfo para el Inter. El entrenador Cúper había reclamado a sus pupilos "tranquilidad y convicción" para ganar, recordando que "no hace falta tanta ansiedad por marcar: hay 90 minutos por delante para hacerlo".

Juventus también se despidió del "Delle Alpi" de Turín ante 45.000 espectadores, batiendo a Brescia por 5-0 con tripleta del franco-argentino David Trezeguet (23 goles y máximo goleador liguero), a los 7, 75 y 89 minutos y doblete de Alessandro Del Piero (15 goles) a los 70 y 80 minutos.

Brescia, conducido por el español Josep Guardiola, buscó igualar, pero quedó sin su entrenador Carlo Mazzone expulsado por inconducta a los 8 minutos. El local puso toda la carne al asador con Trezeguet y el uruguayo Marcelo Zalayeta para vulnerar el arco de Brescia.

También Roma se despidió de su cancha con la goleada sobre Chievo de Verona por 5-0 ante 73.000 espectadores, con tripleta de Vincenzo Montella (13 goles), 24, 33 y 51 (de penal), y goles del brasileño Emerson a los 74 y del italiano Antonio Cassano a los 81.

Fue la despedida emotiva para el veterano defensor brasileño Aldair, que luego de doce años con Roma deja la competición italiana para regresar a su país a los 36 años.

La lucha por el cuarto puesto que promociona a la ronda preliminar de Liga de Campeones de Europa se presenta cerrada porque Milan ocupa esa plaza junto a Bologna con 52 puntos tras ganarles a Verona por 2-1 y Lazio 2-0 respectivamente.

Lazio, que venía de tres victorias consecutivas, cayó ante Bologna por 2-0 con goles de Giuseppe Signori a los 50 y Fabio Pecchia a los 87.

Milan ganó como visitante a Verona con goles de Filippo Inzaghi a los 65 minutos y de Andrea Pirlo a los 81. El brasileño Serginho se perdió un penal, a la vez que Verona marcó por medio del rumano Adrian Mutu a los 27 (12 goles ligueros).

Por evitar el descenso, Udinese le ganó al Lecce por 2-1 y suma 40 puntos gracias al doblete de David Di Michele a los 55 y 88 de penal. El uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó el gol del Lecce a los 69 minutos (séptimo gol liguero).

Ultimo domingo en primera para Fiorentina que se despidió de su cancha de Florencia cayendo por 2-1 ante Parma luego de estar en ventaja a los 4 minutos con gol del brasileño Adriano. Marco Di Vaio hizo doblete para Parma anotando a los 81 y 90 minutos.

Perugia fue superado por Atalanta 2-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?