EMOLTV

NBA: Philadelphia respondió a tiempo

Allen Iverson colaboró con 42 puntos para que los Sixers siguieran respirando en los playoffs con una victoria por 108-103 ante los Boston Celtics que, por el momento, continúan arriba por 2-1.

28 de Abril de 2002 | 15:59 | AFP
PHILADELPHIA.- Un letal Allen Iverson con 42 puntos guió a los Philadelphia 76ers al triunfo sobre los Boston Celtics con pizarra de 108-103, para seguir con vida en esta primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este, que aún domina Boston 2-1.

Un dramático final no apto para cardiacos, que el propio Iverson encaminó por la senda del triunfo con un rebote capturado, provocar una falta y anotar los dos tiros libres para alejar así a sus Sixers 106-103 con 19,3 segundos por jugar.

Momentos antes, una asistencia "inconsciente" con un tiro largo de Aaron McKie sirvió para que su compañero Derrik Coleman hundiera el balón en el aro y virara el marcador a favor de los Sixers 104-103, para nunca más perder la punta.

El eje principal de los Celtics, Paul Pierce, quien marcó 29 tantos y capturó 10 balones debajo de los tablas, falló inexplicablemente un triple con 1,1 segundos en el reloj, que hubiera enviado el partido a tiempo adicional. Fue entonces cuando Coleman selló el marcador para los locales con dos tiros libres.

El dinamismo de Iverson y el retorno a sus predios impregnó alegría en la cancha para los Sixers, quienes terminaron el primer cuarto cómodamente al frente 30-21.

Iverson y Pierce se fajaron en un cerrado duelo que favoreció al segundo en ese período 12 tantos a nueve, pero el pequeño gigante se creció en los finales para llevarse a la postre el tope personal.

El dominio de los Sixers continuó en el segundo segmento, al terminarlo de nuevo al frente 58-52, gracias a la ya excelente actuación de 20 tantos de Iverson.

De todas formas, una rápida ofensiva de 10-0 en los dos primeros minutos del tercer cuarto para los Celtics, encabezada por ocho puntos de Pierce, seis de ellos con dos triples, le dio la punta al Boston en ese momento 65-62.

Fue entonces que una reacción ofensiva de Iverson, que terminó con dos tiros libres para Philadelphia, remontó de nuevo el marcador para poner de regreso a los de casa al frente 66-65.

El también astro de los Celtics, Antoine Walker, quien terminó con 27 cartones, se fue posteriormente en ofensiva solitaria luego de arrebatarle el balón a los Sixers, que volvió a poner al Boston al frente 67-66, antes de tres canastas seguidas de Tony Battie dejaron la cuenta en 74-68 en ese entonces.

Philadelphia se fue al pequeño descanso entre el tercer y el cuarto parcial con ventaja de 83-81, gracias en gran parte a la actuación de Iverson, quien a finales de ese período pudo, a duras penas, desmarcarse de Walter McCarty y conseguir un largo e incómodo triple que despegó a su equipo 80-76.

El próximo partido de esta serie, al mejor de cinco, será el miércoles 1° de mayo en este mismo escenario en horario aún por determinar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?