EMOLTV

Roddick se impone a Sampras en final de Houston

El joven tenista estadounidense ganó el torneo por segundo año consecutivo, al batir en una emocionante final al veterano Pete Sampras por 7-6 (11-9) y 6-3.

28 de Abril de 2002 | 18:48 | EMOL
HOUSTON.- La joven promesa del tenis estadounidense Andy Roddick logró hoy por segundo año consecutivo el título de campeón del torneo de tenis de Houston, al vencer en la final por 7-6 (11-9) y 6-3 a su compatriota el ex número uno del mundo Pete Sampras.

Roddick, 19 años, superó a Sampras con la mejor arma de su rival, el saque, al conseguir 13 aces por 12 para el siete veces ganador del torneo de Wimbledon.

El título fue el quinto que ha conseguido Roddick como profesional, el segundo en lo que va de temporada y el tercero en tierra batida, todos en territorio estadounidense.

Roddick, después de atender a los periodistas al finalizar el partido contra Sampras, tuvo que regresar a la pista del Westside Tennis Club de Houston para disputar la final en la competición de dobles que juega con Mardy Fish contra Jan Michael Gambill y Graydon Oliver.

"Ganar de nuevo el título en Houston es algo muy especial para mi, pero sobre todo esta vez que lo ha hecho frente al profesional que siempre ha sido mi ídolo desde que comencé a tener interés por el tenis", declaró Roddick.

La joven promesa del tenis estadounidense admitió que la clave del partido estuvo en los buenos saques que realizó y el haber ganado el primer set por la vía de la muerte súbita.

"Creo que ahí se estableció la diferencia porque si hubiese caído del lado de Sampras, la motivación mía para la segunda manga no hubiese sido la misma", agregó. "Disfruté por la victoria y la forma como jugué".

Esa fue la manga que más disfrutaron los aficionados porque ninguno de los dos jugadores se dejó romper el servicio y protagonizaron las mejores acciones.

Sampras, de 30 años, que llegaba a su segunda final desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado, volvió a quedarse sin un título, que no gana desde que consiguió el séptimo de Wimblendon, en 2000.

Roddick, que sólo perdió un set en todo el torneo, ayer, sábado, en la semifinal contra el argentino Guillermo Coria, se mantiene invicto frente a Sampras después de haberle ganado las dos veces que se han enfrentado como profesionales.

El doble campeón del torneo de Houston tiene una marca de 12-0 en los partidos que han disputado en la ciudad tejana, incluidos los dos que ganó en la eliminatoria de cuartos de final que Estados Unidos ganó a España el pasado siete de abril.

Sampras admitió que Roddick al final jugó mejor que él y destacó que los aficionados habían visto a un profesional que puede ganar muchos torneos de Grand Slam.

"Creo que el tenis estadounidense puede sentirse muy optimista en cuanto a su futuro al tener jugadores como Roddick", destacó Sampras.

La presencia de Roddick, Sampras, Andre Agassi, James Blake y Todd Martin, en el torneo de Houston, confirmó el interés que tienen los cinco jugadores en la próxima participación del torneo Roland Garros de Francia y el próximo duelo en las semifinales de la Copa Davis con el equipo del país europeo, que serán los anfitriones y elegirán la pista de tierra batida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?