EMOLTV

La UC va a jugársela en Brasil

La escuadra cruzada viajó este lunes a Sao Caetano para jugar este miércoles con el conjunto local en busca de un triunfo que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

29 de Abril de 2002 | 11:26 | Agencias y EMOL
SANTIAGO.- El cuadro de Universidad Católica viajó hoy a Brasil con la confianza de conseguir un triunfo ante Sao Caetano el próximo miércoles (20.40, hora chilena) y alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los cruzados buscarán revertir su suerte ante un aplicado conjunto brasileño, que sacó un importante empate a un gol en el duelo de ida jugado en San Carlos de Apoquindo, y para ello viajaron dispuestos a jugársela el todo por el todo.

El estratega Juvenal Olmos fue claro en señalar que sus pupilos no deben dar espacios e impedir que los brasileños manejen el balón a su antojo. El DT indicó que el triunfo ante Flamengo y el empate con Olimpia en calidad de visitante son nítidos ejemplos de que la UC tiene las herramientas para alcanzar un resultado positivo en el exterior y la próxima fase del certamen subcontinental.

Oscar Meneses, ayudante de Olmos, "espió" el domingo en el estadio Morumbí de Sao Paulo al Sao Caetano, en su derrota de 1-3 ante el Corinthians, lo que a juicio del entrenador será útil en el momento de planificar el partido del miércoles.

"Será un partido apretado, con pocas ocasiones de gol, que deberemos aprovechar", comentó Olmos antes de la partida. A juicio del técnico universitario, el Sao Cateano no podrá jugar con tantas precauciones defensivas como lo hizo en Santiago, lo que favorecerá las posibilidades de sus dirigidos.

La plantilla del Universidad Católica viajó con la única baja del delantero argentino Iván Gabrich, que está lesionado. Sobre esa base, la probable formación ante el Sao Caetano será con Jonny Walker; Cristián Alvarez, Miguel Ramírez, Pablo Lenci, Miguel Ponce; Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Jorge Campos; Patricio Ormazábal; Daniel Pérez y Arturo Norambuena.

También viajaron el portero Branco Matijevic y los jugadores de campo Fernando Solís, Dante Poli y Carlos Tapia (defensas); Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic, Juan José Ribera Eduardo Arancibia y Kormac Valdebenito (volantes); y Rodrigo Barrera y Carlos Verdugo (delanteros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?