EMOLTV

Mirosevic será el armador en la UC

El volante Milovan Mirosevic tendrá un rol protagónico en el mediocampo universitario a la hora de disputar la posesión del balón con los hombres de Sao Caetano. En gran medida, su tarea puede ayudar a la UC a conseguir un triunfo que le permita avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

30 de Abril de 2002 | 10:39 | EMOL
SAO CAETANO DO SUL.- Dentro del esquema que Universidad Católica utilizará ante Sao Caetano para buscar un triunfo y seguir avanzando en la Copa Libertadores de América, un hombre aparece como carta segura: el volante Milovan Mirosevic.

Así lo hizo saber este martes el técnico Oscar Meneses, ayudante de Juvenal Olmos, y que dio como segura la inclusión del talentoso pero irregular mediocampista. "Nosotros necesitamos tener la pelota y buscar la victoria, y dentro de ese objetivo Mirosevic aparece como el hombre que tiene que asociarse con los mediocampistas de contención y engancharse con los delanteros", dijo Meneses.

Asimismo, el colaborador de Olmos sostuvo que aún no tenían claro si van a jugar con dos líneas de cuatro (defensas y volantes), como lo venían haciendo en las últimas presentaciones, o con tres en el fondo "porque cuando hemos jugado con cuatro defensores, también lo hemos hecho con dos volantes de contención y dos hombres abiertos por las bandas, pero Mirosevic no tiene esas características".

Meneses también confirmó la presencia de Miguel Ramírez, Pablo Lenci y Miguel Ponce, que el fin de semana tuvieron descanso ante la fuerte carga de partidos que traían.

Respecto al rival, Meneses señaló que "ellos son un equipo brasileño atípico, que tiene un juego fuerte, que se planta con fuerza en el mediosector y que además de llegar por las orillas, ahora tiene un hombre que juega mucho por el medio (Robert). Pero si nos concentramos podemos equilibrar las acciones y conseguir un resultado positivo".

Picerni tiene a todos sus hombres
El técnico brasileño Jair Picerni confirmó que ingresará a la cancha con su fuerza máxima, ya que no tiene a ningún jugador lesionado. Sin embargo, admitió que tiene una "duda técnica" en el ataque, donde los delanteros Somalia y Brandao disputan el derecho a jugar al lado de Anaílson en el equipo titular.

"No podemos pensar en otro resultado sino en la clasificación. Si somos eliminados, recién volveremos a jugar en junio, y el equipo no puede permanecer inactivo por tanto tiempo. Por ello, esa clasificación (a los cuartos de la Libertadores) es más importante que todo", dijo el técnico.

Las probables alineaciones:

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho, Rubens Cardoso; Marcos Senna, Serginho, Robert, Adaozinho; Anaílson y Somalia (Brandao). DT: Jair Picerni.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Jonny Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Jorge Acuña, Patricio Ormazábal, Mauricio Segovia, Miguel Ponce; Milovan Mirosevic; Daniel Pérez (o Barrera) y Arturo Norambuena. DT: Juvenal Olmos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?