EMOLTV

Boca Juniors se sigue despotenciando

El conjunto argentino vendió a Cristián Traverso, a los que se unirían Juan Román Riquelme, Antonio Barijho y Walter Gaitán.

30 de Abril de 2002 | 12:48 |
BUENOS AIRES.- El polifuncional jugador de Boca Juniors, Cristian Traverso, fue transferido a Los Halcones, de Querétaro, a cambio de 1.200.000 dólares, en el marco de un nuevo éxodo que desmantelará casi definitivamente al bicampeón de la Copa Libertadores de América.

El club, que comprará su plaza a La Piedad, según los informes locales, pretende que el jugador se presente los primeros días de junio, por lo que Boca lo utilizará hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, si llega a esa instancia.

Traverso, que también jugó en Universidad de Chile, ganará 500.000 dólares por temporada en un contrato de tres años.

Boca dejó casi definida hoy también la venta del atacante Antonio Barijho a Lugano, de Suiza, mientras que el volante Walter Gaitán pasaría a préstamo a Vélez Sarsfield o Rosario Central.

Pero la venta más trascendente podría ser la del talentoso Juan Román Riquelme, quien agravó su viejo conflicto contractual con el club, pues ahora se agregó una tensa relación con el DT uruguayo Oscar Tabárez, por lo que cobra fuerza su posible pase al Atlético Madrid, por poco más de 13 millones de dólares.

Riquelme, de 23 años, fue el lunes con toda su familia, con sus nueve hermanos y tres parientes más, al Departamento de Policía de Buenos Aires para que todos pudieran tramitar su respectivo pasaporte, un nuevo indicio de su decisión de jugar en Europa.

Al Boca titular que fue bicampeón de América con el DT Carlos Bianchi casi no le quedarían jugadores en el plantel actual y uno de sus últimos referentes es el atacante Guillermo Barros Schelotto, que está lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?