Ecuador se despide de su público con derrota

Con un fuerte abucheo de su parcialidad se despidió la selección mundialista ecuatoriana, luego de caer en su último partido amistoso como local ante el club brasileño Internacional de Porto Alegre (1-2).

QUITO.- La selección de Ecuador se despidió hoy de la afición de Quito para ir al Mundial 2002 en medio del abucheo de la mayoría de los presentes tras la derrota por 1-2 ante el club brasileño Internacional de Porto Alegre.

Los goles de la victoria brasileña los convirtieron Diogo y Cassio, a los 53 y 60 minutos, y Edison Méndez descontó a los 85 minutos para Ecuador.

Fue una mala presentación la que hizo Ecuador ante un equipo que trabajó ordenadamente durante todo el encuentro, marcando, sin dar libertad al local y organizando las acciones ofensivas que le garantizaron el triunfo.

En los primeros 45 minutos, mientras Ecuador generó una ocasión de gol que la desperdició Carlos Tenorio, Internacional de Brasil originó dos oportunidades salvadas en gran acción por el portero Cevallos ante sendos remates de Mahicon y Cassio.

El árbitro del encuentro, el ecuatoriano mundialista Byron Moreno, expulsó a Alex Aguinaga, por reclamos indebidos, tras la anulación de un gol local por una posición adelantada.

El primer gol del partido lo concretó Diogo con un remate elevado desde el borde del área de penalti que tomó salido al portero Cevallos.

El segundo tanto lo concretó Cassio, a los 60 minutos, con tiro libre desde unos 25 metros que se coló a media altura junto al vertical izquierdo del pórtico que cuidaba Cevallos.

A los 68 minutos, un nuevo ataque del Internacional no fue aprovechado por Fernando Baiano, que remató desviado ante la desesperada salida del portero Cevallos.

Con el marcador en su favor, Internacional se dedicó a tocar el balón en medio del aliento de los locales al equipo visitante y el abucheo a la selección, que los acostumbró a buenas presentaciones.

Sin embargo, la explosión de júbilo llegó a los 85 minutos, tras el gol de Méndez con potente remate que no pudo contener el portero Fabiano Heves, que había sustituido al lesionado Clémer.

Tras el encuentro de hoy, se Ecuador enfrentará el próximo viernes al equipo local Barcelona, de Guayaquil, y el lunes viajará a Estados Unidos para el amistoso contra Yugoslavia el venidero 8 de mayo.

Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Augusto Poroso, Geovanny Espinoza, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Edison Méndez, Walter Ayoví (m.46, Agustín Delgado); Alex Aguinaga y Carlos Tenorio. Director técnico: el colombiano Hernán Darío Gómez.

Internacional de Porto Alegre: Clémer (m.80, Fabiano Heves); Horacio Ameli, Cris, Ronaldo, Clayton; Alexandre, Mahicon (m.46, Fernando Baiano), Diogo Rincón (m.66, Leandro), Cassio (m.66, Dennis); Fabiano y Marcio. Director técnico: Ivo Wortmman.

Goles: 0-1, m.53: Diogo, con remate elevado desde el borde del área de penalti. 0-2, m.60. Cassio, de tiro libre desde unos 25 metros. 1-2, m.85: Méndez, con fuerte remate desde fuera del área.

Arbitro: Byron Moreno (ECU), ayudado por sus compatriotas Bomer Fierro y Luis Alvarado, amonestó a Alenxandre (m.25), Cassio (m.52), Ameli (m.55), Fabiano (m.56), del Internacional, y a Edwin Tenorio (m.41), de Ecuador. Expulsó a Aguinaga (m.90), de la selección ecuatoriana, por reclamos indebidos.

Incidencias: Amistoso de despedida de la selección ante la afición en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, sede de las eliminatorias suramericanas pasadas, disputado ante 25.365 aficionados.
EFE
Miércoles, 1 de Mayo de 2002, 17:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion