EMOLTV

Libertadores: Boca sigue camino al tricampeonato

El cuadro "xeneize" sigue en carrera por obtener su tercera Copa Libertadores consecutiva, luego de eliminar en los octavos de final a El Nacional de Ecuador con un triunfo en casa por 2-0. El siguiente rival será Olimpia o Cobreloa.

01 de Mayo de 2002 | 21:40 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina no se esforzó demasiado para superar esta noche a El Nacional de Ecuador por 2-0, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y de esta manera sigue en carrera por su tricampeonato.

El conjunto argentino logró la victoria por intermedio de José María Calvo, a los 27’, y Marcelo Delgado, a los 35’, para así poder acceder a los cuartos de final del certamen continental.

Boca se presentó con todo su potencial en un estadio La Bombonera cargado de 30.000 espectadores, que alentaron hasta el final al equipo de Oscar Tabárez, que ahora deberá enfrentar al ganador de la serie entre Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay, a definirse mañana.

El conjunto ecuatoriano trató de mantener un orden, haciendo circular bien el balón e inquietando de la mejor manera posible al fondo boquense, como a los 10’ cuando Ordoñez cabeceó cerca de un palo de Abbondancieri.

Sin embargo, luego de los 20 minutos fue Boca el que tomó el control del partido, teniendo en la dupla Tévez-Riquelme la creación del juego, mientras que el aporte de Balbo en el ataque fue muy interesante.

El arquero de El Nacional, debió intervenir de manera magistral en tres ocasiones, con dos remates de Riquelme y uno de Balbo.

Pero la presión ejercida por Boca no tardaría en dar sus frutos, cuando un centro desde la izquierda de Battaglia encontró la cabeza de Balbo, anticipándose a Ibarra, y el balón le quedó servido a Calvo para que marcara el 1-0.

El Nacional acusó el golpe de estar en desventaja y Boca aprovechó la ocasión para estirar la diferencia.

Nuevamente apareció Balbo en escena y el remate del ex delantero de la Roma de Italia rebotó en el pecho de Ibarra, para dejar el balón servido a la entrada de Delgado, quien definió con el arco sin resistencia.

Parecía cosa juzgada, pero antes del final del primer tiempo los ecuatorianos crearon dos ocasiones como para poder descontar, primero con una buena jugada de Chalá que se fue cerca de un poste y luego con la entrada de Fernández, que sacó Abbondancieri.

La etapa final no trajo aparejados demasiados cambios, porque El Nacional no pudo encontrar los caminos hacia el arco de Abbondancieri. Si bien controló el balón en el medio del campo le faltó profundidad en la zona de definición.

Por su parte, Boca pareció conformarse con el 2-0 obtenido hasta ese momento, y aunque tuvo alguna otra oportunidad de desnivelar, a través de Balbo y Tévez, careció de precisión para aumentar el marcador.

El final encontró a El Nacional eliminado, superado por la producción de Boca, que lejos distó de ser la mejor de esta competencia, y al público local exultante por la clasificación a la siguiente ronda.

Boca: Roberto Abbondancieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Clemente Rodríguez - Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, Carlos Tévez, Juan Riquelme - Marcelo Delgado y Abel Balbo. DT: Oscar Tabárez

El Nacional: Geovanny Ibarra; Dannes Coronel, Franklin Anangonó, Jorge Guagua, Robert Burbano (77’ Eddy Alvarado) - Santiago Morales, Juan Carlos Burbano, Kleber Chalá (80’ Gustavo Figueroa) y Evelio Ordóñez - (58’Cristian Lara) - Angel Fernández y Kleber Corozo. DT: Paulo Massa

Goles: 27’ Calvo, 35’ Delgado (Boca).

Amonestados: Calvo y Schiavi (Boca).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?