EMOLTV

Argentina gana Sudamericano Sub 14 de tenis

Los trasandinos se impusieron en las categorías de damas y varones, mientras que Chile acabó quinto también en ambos eventos al superar a Ecuador y Uruguay, respectivamente.

04 de Mayo de 2002 | 18:59 | Orbe
SANTIAGO.- Los equipos argentinos de tenis sub 14 masculino y femenino se quedaron con el primer lugar en el Torneo Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en el Stade Francais de Santiago, clasificatorio para el Mundial de República Checa, tras vencer en la final, en ambas categorías, a Colombia.

En varones, Argentina superó en la final 3-0 a Colombia, merced a los triunfos de Nicolás Terrera sobre Thomas Estrada por 6/2 y 6/0; de Juan Martín del Potro sobre Francisco Franco por 6/4 y 6/4, y de la dupla de Juan Martín del Potro y Emilio Massa a Thomas Gallegos y Thomas Estrada por 7/5 y 6/0.

El tercer lugar fue para Brasil, que superó 2-1 a Venezuela en una extenuante confrontación, en tanto que Chile se quedó con el quinto lugar del certamen al superar 2-1 a Ecuador.

Séptimo fue Perú, que superó 2-1 a Paraguay, y finalmente, Bolivia se quedó en el noveno lugar al vencer 3-0 a Uruguay.

En damas, las trasandinas superaron en la final a Colombia por 2-1, gracias a las victorias de Florencia Molinero sobre Karen Castiblanco por 6/3 y 6/0 y de Betina Jozami sobre Vicky Núñez por 6/4 y 6/1. El dobles fue para la pareja colombiana de Núñez y Castiblanco, que vencieron a Agustina Lepore y Betina Jozami por 6/4, 2/6, 6/4.

El tercer lugar fue para Brasil que superó a Bolivia 2-1, en tanto que el quinto lugar fue para Chile, que ganó a Uruguay por 2 a 1. Venezuela se ubicó en el séptimo lugar al vencer a Perú 3-0 y Ecuador se ubicó en la novena posición al vencer 3-0 a Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?