EMOLTV

Salas quiere alargar celebración de la Juventus

El delantero chileno estuvo en la banca en el triunfo sobre Udinese y se dedicó a "relatar" el partido que a la misma hora jugaban Lazio-Inter. Luego del partido, Salas adelantó que su regresaría el viernes, en la segunda final de la Copa Italia.

05 de Mayo de 2002 | 15:53 | DPA
UDINE.- El atacante chileno Marcelo Salas, "relator radial" en el banquillo del Juventus proclamado campeón de Italia, tras vencer por 2-0 a Udinese y la caída del Inter en Roma ante la Lazio por 4-2, anticipó: "Voy a celebrar con la Copa Italia".

El "Matador" Salas, que transmitió "minuto a minuto" al técnico Marcello Lippi y sus compañeros cómo la Lazio (su ex equipo) superaba al Inter, lo que significaba la conquista del título para la Juventus, manifestó su alegría anticipando que "reaparecerá el viernes".

Precisamente el viernes tendrá lugar en el Ennio Tardini de Parma la revancha de la doble final en la Copa Italia, para la cual Juventus es el favorito tras haber ganado 2-1 a la ida en el Delle Alpi de Turín, el pasado 25 de abril.

En declaraciones a la segunda cadena estatal RAI-2, Salas anticipó: "Es una alegría inmensa este título de campeón de liga, pero la voy a celebrar por partida doble con la conquista de la Copa Italia, el viernes, cuando espero jugar".

"Yo estoy listo para jugar y hoy el técnico -por Marcello Lippi- prefirió esperar al viernes para que reparezca en el partido con Parma, por lo que espero ansiosamente ese momento", enfatizó Salas.

Salas, de 27 años y en gran forma, parece haber olvidado los seis meses de baja por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado 20 de octubre.

Sobre la conquista del "scudetto" Salas recordó: "El año pasado se perdió la Juventus el campeonato en la última jornada a manos de la Roma, y ahora que se ganó en el último instante se explica la euforia de todo el plantel y de los directivos".

"Agradezco públicamente a todos los jugadores de la Lazio, comenzando por el 'Cholo' Simeone (el argentino Diego Pablo Simeone), que anotó de cabeza un gol espectacular y al resto de los jugadores porque demostraron toda su profesionalidad", destacó Salas.

En tal sentido, el delantero chileno subrayó: "Lazio demostró a todo el mundo, incluso a todos aquellos que pensaban en una derrota descontada. Yo sabía que ellos darían lo máximo y sólo así nosotros pudimos ganar el campeonato".

Tras la conquista del campeonato, la Juventus podría también ganar la Copa de Italia, en un final de temporada impensable luego de haber quedado eliminado tempranamente de la Liga de Campeones de Europa junto a la Roma.

Además de Salas, el viernes alinearán también por el Juventus el uruguayo Marcelo Zalayeta y el franco-argentino David Trezeguet, máximo goleador de la liga (con 24 tantos, ninguno de penal) junto a Dario Hubner (del Piacenza, con seis de los 24 goles convertidos de penal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?