EMOLTV

Tenis: El Aynaui gana torneo de Munich

El tenista marroquí se impuso al jugador local Rainer Schuettler por doble 6-4, sumando el quinto título de su carrera en la 51a edición del torneo de Munich.

05 de Mayo de 2002 | 16:04 | EFE
MUNICH.- El marroquí Yunes El Aynaui ha sumado el quinto título de su carrera deportiva al ganar hoy la 51a edición del torneo de tenis de Múnich, dotado con 381.000 dólares en premios, puntuable para la ATP y disputado sobre tierra batida, en cuya final ha derrotado al alemán Rainer Schuettler.

En el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas de la presente temporada y el sexto en total, El Aynaui, cabeza de serie número seis, venció a Schuettler por 6-4 y 6-4, con lo que aumenta a ocho años el tiempo que un alemán no gana este torneo (el último fue Michael Stich en 1994). El balance entre ambos se ha situado a partir de hoy en 4-2 a favor del germano.

Tras haber sido cuarto finalista en Múnich en 2000 y semifinalista en 2001, Yunes El Aynaui ha completado su progresión en el torneo bávaro al ganar en su tercer intento. En Múnich, el tenista marroquí ha ganado doce partidos y ha perdido sólo dos.

Yunes El Aynaui ha disputado hoy la cuarta final de este año. Se impuso en las de Doha y Casablanca y, hoy, en Múnich, y perdió la de Dubai.

Schuettler salió hoy a la pista central del torneo muniqués con el objetivo de sumar el tercer título de su carrera, el último de ellos el año pasado en Shanghai, en donde dispuso en la final del suizo Michel Kratochvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?