EMOLTV

La UC no escatimó en goles

Hace dos fechas fue Cobresal (7-0) y ahora Coquimbo Unido (5-0), la nueva víctima de la Universidad Católica que, ya eliminada en Copa Libertadores, se concentra en conseguir el esquivo título nacional.

05 de Mayo de 2002 | 17:08 | EMOL
SANTIAGO.- La maquinaria cruzada volvió a rendir en casa en la duodécima fecha del campeonato al golear por 5-0 a Coquimbo Unido y mantenerse, por diferencia de goles, liderando el Grupo B del Torneo Apertura.

El 7-0 sobre Cobresal hace un par de fechas fue un anuncio del aplastante juego de la UC en San Carlos de Apoquindo, donde los dirigidos por Juvenal Olmos no piensan dejar ningún punto en la lucha por el Torneo Apertura, la única meta que va quedando luego de la eliminación en Copa Libertadores.

Rodrigo Barrera (14') abrió la cuenta con un toque lujoso sobre Di Gregorio y Pablo Lenci (26') aumentó el 2-0 mediante golpe de cabeza, despejando un panorama que se aclararía aún más con la expulsión de Pedro Jaque cerca del final de la primera etapa, tras una fuerte falta sobre Mirosevic.

Con uno más, la UC no se guardó nada y terminó demoliendo al conjunto de José Sulantay. Milovan Mirosevic marcó en dos ocasiones (55' y 62') para claudicar la goleada, el primero con un impecable disparo desde larga distancia justo en el ángulo y el segundo con otro potente disparo a la entrada del área pirata.

El cierre lo puso Jorge Campos (86'), quien luego de desbordar por la banda izquierda, definió con un tiro cruzado ante la salida del portero visitante.

El 6-0 estuvo en los pies de Arturo Norambuena, pero Javier Di Gregorio detuvo su lanzamiento penal -lanzado con potencia al medio- en el minuto 90.

Los universitarios ahoran lideran el Grupo B por diferencia de goles y, a la espera de los partidos de Rangers y Colo Colo que cierran la fecha, también son punteros en la clasificación general del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?