EMOLTV

River Plate aplazó el título

Lanús derrotó por la cuenta mínima al cuadro "millonario", que desaprovechó el tropiezo de Gimnasia y Esgrima ante Rosario Central (2-0). A falta de dos jornadas, River lidera con dos puntos de diferencia sobre Gimnasia.

05 de Mayo de 2002 | 18:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El líder River Plate tuvo hoy el plato servido para degustar el manjar del campeonato, pero le faltaron ideas y cayó 0-1 ante un ordenado Lanús, en partido por la décimo séptima jornada del torneo Clausura, de la primera división del fútbol argentino.

A sólo dos jornadas para que concluya el certamen, los riverplatenses para festejar su trigésimo título local necesitaban de un triunfo y que Gimnasia y Esgrima La Plata, su inmediato escolta a cuatro puntos, sufriera un traspié en su visita a Rosario Central.

Los rosarinos, dirigidos por el ex seleccionador César Luis Menotti, vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, pero River Plate no supo aprovechar esa situación y fue superado con justicia por Lanús que, incluso, pudo haber logrado un resultado más abultado ante una desorientada defensa rival.

El líder sumó una nueva frustración, la segunda en la semana, ya que el jueves pasado fue eliminado de la Copa Libertadores de América con un contundente 4-0 que le propinó el brasileño Gremio en Porto Alegre.

Lanús consiguió el triunfo con un potente remate desde fuera del área del defensa Mauricio Romero (m.45) y esos tres puntos le permiten mantener las esperanzas de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

River Plate enfrentará en la próxima jornada a Argentinos Juniors, que también lucha por evitar el descenso directo, pero el líder no podrá contar con sus jugadores más creativos, los volantes Ariel "Burrito" Ortega, afectado a la selección, y Andrés D’Alessandro, quien llegó al límite de cinco amonestaciones.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que el domingo venidero recibirá a Talleres de Córdoba, también careció de la contundencia que exhibió en anteriores partidos y su caída 0-2 ante Rosario Central frustró los sueños de acercarse al líder.

Los rosarinos llegaron a la victoria con goles del delantero Luciano Figueroa (ms.26 y 37).

En tanto, Huracán igualó como local 1-1 ante su acérrimo y eterno rival San Lorenzo, en un encuentro colorido en las tribunas pero muy opaco en el campo de juego.

El delantero Emanuel Villa (m.34) anotó para los locales, mientras el volante ofensivo Leonardo Rodríguez (m.35), quien se desempeño durante mucho tiempo en el fútbol chileno y en la selección argentina, decretó la igualada.

Por su parte, Colón de Santa Fe apabulló 3-0 al disminuido Talleres de Córdoba, tras elaborar una excelente actuación colectiva y aprovechar los gruesos errores defensivos de los locales.

Los delanteros César Carignano (m.5) y Claudio Graf (ms.38 y 56) anotaron para los santafesinos y relegaron a los cordobeses a la penúltima ubicación.

En tanto, el local Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys igualaron en tres goles, al cabo de un encuentro entretenido por la numerosas situaciones de riesgo y por la espectacular arremetida de los visitantes, quienes remontaron un resultado que parecía ya sentenciado.

Marcos Gelbarte (m.26), Ezequiel Maggiolo (m.36) y Roberto "Tito" Pompei (m.65) convirtieron para los platenses, mientras Elvio Martínez (m.5), Fernando Crosa (m.71) y Leonardo Ponzio (m.88) fueron los autores de los tantos de Newell’s Old Boys.

La décimo séptima jornada del torneo argentino comenzó el viernes por la noche con un aburrido empate sin goles entre el último campeón Racing Club y Banfield.

El sábado, Nueva Chicago e Independiente igualaron 1-1, Argentinos Juniors consiguió un importante triunfo al vencer 3-2 a Chacarita Juniors y Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba y sentenció su descenso de categoría, tras cuatro años en la primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?