EMOLTV

Colo Colo fue menos duro que el acero

Tras un bajo primer tiempo, los albos alcanzaron a recuperarse y salir del Monumental al menos con un punto al igualar con Huachipato 1-1, para dejar a la Universidad Católica, Rangers y Palestino como líderes de la tabla general.

05 de Mayo de 2002 | 20:04 | EMOL
SANTIAGO.- Colo Colo dejó pasar la oportunidad de apoderarse la primera posición de la tabla general del fútbol chileno, pero un buen primer tiempo de Huachipato sentenció un empate en el estadio Monumental.

En el cierre de la duodécima jornada del campeonato, los albos no lo creían cuando a los 16' Carlos Castilla marcaba el primer gol del partido a favor de la visita, sólo un minuto después de un espectacular tiro libre de Luis Medina que dio en el poste de Eduardo Lobos.

Tras el gol, Huachipato se cerró a cubrir la ventaja y dejó que Colo Colo tomara la iniciativa, pero los albos simplemente no funcionaron en los primeros 45 minutos.

En la segunda fracción, los albos subieron su rendimiento y se crearon numerosas chances en la zona acerera, pero la gran actuación del golero argentino Gustavo Dalsasso mantuvo su valla invicta por largos minutos. Hasta que Raúl Muñoz -de cabeza- anotó el empate a los 66' y abrió el hambre de triunfo para los que albos, que no pudieron finalmente repetir en la portería de Dalsasso.

A cinco minutos del final el acerero Emiliano Garré resultó expulsado, pero nada cambió hasta el pitazo de Francisco Caamaño, que declaró el empate entre ambas escuadras. Colo Colo sumó 21 puntos y se mantiene liderando el Grupo D, pero desperdició la chance de ocupar la primera plaza general, que ahora comparten la Universidad Católica, Palestino y Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?