EMOLTV

Paraguayo Acuña podría perderse el Mundial 2002

El volante Roberto Acuña golpeó a un hincha y podría recibir una sanción ejemplificadora, extensiva a nivel internacional.

06 de Mayo de 2002 | 11:48 | DPA
MADRID.- El paraguayo Roberto Acuña podría perderse el próximo Mundial de Corea del Sur y Japón si el comité de competición de la Federación Española de Fútbol le impone una sanción de la máxima gravedad posible tras agredir a un aficionado en el partido del domingo entre el Villarreal y Zaragoza.

Según afirma hoy la página de Internet del diario español "Marca", si el comité considera que las patadas que Acuña propinó a un seguidor que invadió el campo son merecedoras de un castigo tipificado en la categoría más dura, los partidos de suspensión con que se le sancione serían también aplicables a competiciones internacionales.

El tema es especialmente delicado por cuanto Paraguay es rival de España en la primera fase del campeonato, con lo que un castigo de la Federación Española dejaría fuera a un jugador de un equipo rival.

Las imágenes televisivas del comportamiento de Acuña, repetidas una y otra vez por los medios, son sin embargo esclarecedoras, en un suceso sin precedentes en el fútbol español que ha conmocionado profundamente a la opinión pública.

Seguramente la intención del comité sea imponer un castigo ejemplar para cerrar la temporada con más incidentes de la historia de la liga española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?