EMOLTV

Pellegrini da pautas para el DT de la selección

El entrenador de San Lorenzo sostuvo que a la "Roja" deben llegar los mejores, "el que demuestre condiciones para el puesto y que haya hecho historia en la banca" de algún club.

08 de Mayo de 2002 | 12:28 | ORBE
SANTIAGO.- El técnico de San Lorenzo de Almagro, el chileno Manuel Pellegrini, criticó a sus pares que se están ofreciendo para ser el nuevo estratega de la selección chilena de fútbol, señalando que para llegar a la "Roja" hay que tener una trayectoria, no solamente a nivel de club, sino también internacional.

"Independiente del nombre, porque por ahí el nombre genera polémica, no porque yo tenga un problema de tipo personal, creo que a la selección hay que llegar después de hacer historia como técnico importante, que demuestre condiciones para el puesto, porque a la selección llegan los mejores", dijo en el Aeropuerto Internacional de Santiago al partir con destino a Argentina.

Sobre su futuro y su posible vinculación con Boca Juniors, dijo que él ya tuvo una oportunidad el pasado fin de año, sin embargo tuvo que respetar su contrato con San Lorenzo, afirmando que no se arrepiente de ello, porque de lo contrario no habrían podido jugar la final de la Copa Mercosur y haber ganado el torneo.

Pellegrini dijo que "es un orgullo para un técnico chileno, que lleva tan poco tiempo en el fútbol argentino, se fijen en él equipos de la talla de Boca Juniors, River Plate o el mismo San Lorenzo".

El entrenador agregó que volverá a Chile en el mes de junio, pero precisó que a descansar, luego de terminar contrato con San Lorenzo, equipo que anoche empató a un gol con Colo Colo en el estadio Monumental en un partido amistoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?