EMOLTV

Montañés acaba con Kuerten en Roma

El brasileño se vio sobrepasado por la brillantez del juego que exhibió el joven español, que terminó derrotándolo por 6-4, 3-6 y 6-1.

08 de Mayo de 2002 | 17:47 | EFE
ROMA.- El español Albert Montañés sumó esta noche una sorpresa más en la tercera jornada al imponerse al brasileño Gustavo Kuerten, por 6-4, 3-6 y 6-1, y dejar aún más descabezado el Masters Series de Roma, que hoy ha perdido a cinco de sus principales favoritos al triunfo final.

Y es que en esta curiosa tercera jornada se han ido a casa el australiano Lleyton Hewitt, Kuerten, el español Juan Carlos Ferrero y los rusos Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

De todos, sin duda, la eliminación más sorprendente, y más como llegó, fue la de Kuerten ante el joven Montañés, un jugador español nacido hace 21 años en San Carlos de la Rapita (Tarragona) y que hasta ahora era casi desconocido, especialmente en Roma.

Montañes, sin embargo, dio toda una lección de tenis a un ilustre rival como Kuerten, ganador en Roma en 1999 y finalista en 2000 y 2001. El español no sólo trató de "tú a tú" a su oponente, sino que incluso impuso el ritmo con golpes profundos y angulados y un buen número de cortadas desde el fondo que desquiciaron al brasileño.

Además, Montañés dispuso de un excelente servicio (70 por ciento en el primer set), como prueba que sólo cediera su saque en el sexto juego del segundo set. Incluso, se permitió en más de una ocasión dejar en blanco al sudamericano.

Así, el primer set, con cada jugador ganando su servicio, se decantó del lado del español en el noveno juego, cuando se hizo con el saque de Kuerten, luego redondeando con el propio.

En la segunda manga todo se volvió del lado de Kuerten, especialmente en el sexto juego, al romper por vez primera el saque del español.

Todo hacía indicar la recuperación de Kuerten y un tercer set favorable al brasileño. Pero craso error. Montañés no sólo siguió con su brillante juego y sin sentir la presión, sino que subió aún más la calidad y brillantez de su tenis.

Lo pagó Kuerten, que pronto vio cómo Montañés se escapaba con un contundente 5-0. Luego, en el séptimo juego, con su saque, en lo que era su tercera bola de partido se hizo con el mismo, ante la desesperación de un Kuerten que no se lo creía.

Ahora Montañés se enfrentará en tercera ronda con el también español Albert Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?