Blake fue un obstáculo insalvable para González

El estadounidense terminó con el "sueño" del tenista chileno en el Masters Series de Roma, tras derrotarlo por 4-6, 6-3 y 6-3 en octavos de final. Sin embargo, el tenista chileno aparecerá la próxima semana dentro de los 50 mejores de la ATP.

SANTIAGO/ROMA.- En una hora y 45 minutos, el estadounidense James Blake (40° de la ATP) acabó con la meta que se había propuesto el chileno Fernando González en el Masters Series de Roma, tras derrotarlo en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 6-3.

González comenzó el partido con un tenis seguro, apoyado en un buen servicio y en su mejor derecho. Eso le valió un quiebre y el set por 6-4. Pero Blake reaccionó y poco a poco fue tomándole el pulso a su rival, hasta hacer prevalecer sus medidos golpes y sus reacciones cuando estaba en una posición desmejorada en la cancha.

El norteamericano se quedó en tres oportunidades con el saque del chileno (tuvo ocho chances de quiebre) y terminó con una cosecha positiva de sus pocos errores no forzados (13, contra 36 de González) y sus 30 golpes ganadores (contra 33 del sudamericano) para adjudicarse el partido y avanzar a los cuartos de final.

No obstante, Fernando González aparecerá la próxima semana entre los 50 mejores tenista de la ATP, luego de sus triunfos en la "qualy" y ante el británico Tim Henman y el italiano Stefano Galvani en la dos primeras rondas del torneo romano.

En la siguiente ronda, Blake enfrentará al checo Jiri Novak, que venció al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-1.
EMOL
Jueves, 9 de Mayo de 2002, 14:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion