Buscar...

Blake fue un obstáculo insalvable para González

El estadounidense terminó con el "sueño" del tenista chileno en el Masters Series de Roma, tras derrotarlo por 4-6, 6-3 y 6-3 en octavos de final. Sin embargo, el tenista chileno aparecerá la próxima semana dentro de los 50 mejores de la ATP.

SANTIAGO/ROMA.- En una hora y 45 minutos, el estadounidense James Blake (40° de la ATP) acabó con la meta que se había propuesto el chileno Fernando González en el Masters Series de Roma, tras derrotarlo en los octavos de final por 4-6, 6-3 y 6-3.

González comenzó el partido con un tenis seguro, apoyado en un buen servicio y en su mejor derecho. Eso le valió un quiebre y el set por 6-4. Pero Blake reaccionó y poco a poco fue tomándole el pulso a su rival, hasta hacer prevalecer sus medidos golpes y sus reacciones cuando estaba en una posición desmejorada en la cancha.

El norteamericano se quedó en tres oportunidades con el saque del chileno (tuvo ocho chances de quiebre) y terminó con una cosecha positiva de sus pocos errores no forzados (13, contra 36 de González) y sus 30 golpes ganadores (contra 33 del sudamericano) para adjudicarse el partido y avanzar a los cuartos de final.

No obstante, Fernando González aparecerá la próxima semana entre los 50 mejores tenista de la ATP, luego de sus triunfos en la "qualy" y ante el británico Tim Henman y el italiano Stefano Galvani en la dos primeras rondas del torneo romano.

En la siguiente ronda, Blake enfrentará al checo Jiri Novak, que venció al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-1.
EMOL
jueves, 9 de mayo de 2002 14:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes