EMOLTV

Scolari desechó a Romario por castigo

La negativa del jugador de formar parte del plantel que disputó la Copa América en Colombia fue la detonante para que el entrenador de Brasil lo dejara fuera del Mundial.

09 de Mayo de 2002 | 17:05 | EMOL
RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, admitió este jueves que la decisión de marginar al delantero Romario de la nómina con la que jugará el futuro Mundial fue en castigo por la negativa del jugador a ser parte del plantel que disputó la pasada Copa América.

"Yo lo invité a viajar conmigo a Colombia. No conocía a la selección, no sabía cómo trabajar con el grupo y él no fue. Dijo que tenía que someterse a una cirugía. Pero se fue con Vasco da Gama a México y después a Cancún. Nosotros, en la selección, precisábamos de una referencia, de un comando", dijo Scolari ante los micrófonos de Radio Bandeirantes.

"Cuando pido un favor, me gusta ser atendido. Porque yo extiendo la mano. Una, dos veces... las veces que sea necesario. Pero si la persona no corresponde, tampoco tengo por qué insistir", agregó Scolari, citado por la versión electrónica del diario deportivo Olé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?