EMOLTV

Ferrari no seduce al colombiano Montoya

"La Fórmula Uno no fue hecha para trabajar de forma egocéntrica. Williams es un equipo y trabajamos como tal. No quiero hacer parte de una escudería que privilegia a uno de sus pilotos", como lo hace la escudería italiana según el colombiano.

10 de Mayo de 2002 | 15:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tiene la seguridad de que su carrera en Fórmula Uno no la cumplirá exclusivamente en la escudería británica Williams pero aclara para despejar rumores que el "mito de Ferrari no me seduce".

"Quiero estar en un equipo que me dé posibilidades de ganar. Sólo eso", dijo en una entrevista reproducida hoy por el portal de internet uol.com.br.

El piloto, de 25 años, también tiene una respuesta contundente para quienes se empeñan en saber si su estilo es parecido o no al del alemán Michael Schumacher, campeón de cuatro temporadas y líder sólido de la actual.

"No lo sé y no me importa. No busco y nunca busqué el mismo nivel o el estilo de Schumacher. Somos personas y pilotos diferentes que luchan por el mismo objetivo: victorias", subrayó.

El bogotano defendió el estilo de su equipo, que según él, da igual tratamiento a sus pilotos, contrario al de Ferrari, que ha subordinado al brasileño Rubens Barrichello al trabajo de Schumacher.

"La Fórmula Uno no fue hecha para trabajar de forma egocéntrica. Williams es un equipo y trabajamos como tal. No quiero hacer parte de una escudería que privilegia a uno de sus pilotos", dijo.

De la comentada enemistad con su compañero Ralf Schumacher, enfatizó que es estrictamente profesional. "Intercambiamos informaciones técnicas para el bien de todos dentro de Williams. Pero en la pista, uno intenta superar al otro", indicó.

Montoya, segundo clasificado en la temporada de 2002, la segunda en Fórmula Uno, afirmó que su adaptación no fue fácil y calificó el ambiente como "infinitamente más hostil" que el de la Fórmula Cart, que dominó en 1999.

"Nunca seré un gran amigo de otro piloto. Yo corro contra él, intento superarlo en todo momento. Es complicado salir para cenar o a divertirme con alguien que es un enemigo. Pero hoy me siento en casa en la Fórmula Uno", apostilló.

Sobre sus posibilidades de destronar a Michael Schumacher y hacerse este año con el campeonato, aseguró que no es su preocupación máxima. "Procuro concentrarme siempre para el próximo gran premio. Si hago bien mi trabajo válida tras válida, el título será una consecuencia", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?