EMOLTV

Salas no pudo salvar a Juventus

El conjunto turinés perdió 1-0 con Parma en el partido de vuelta de la Copa Italia y desaprovechó la oportunidad de agregar un nuevo título a su bitácora. El delantero chileno ingresó en el minuto 27 del segundo tiempo, pero no entró mucho en juego.

10 de Mayo de 2002 | 16:45 | EMOL y EFE
PARMA/SANTIAGO.- Juventus de Turín no pudo completar el "doblete" tras ganar el scudetto el fin de semana pasado y dejó en manos del Parma la Copa Italia, tras caer por 1-0 en el partido de vuelta de la final del torneo.

El único tanto del partido fue anotado por el brasileño Junior en el minuto 3 de la etapa inicial, tras tomar un rebote dado por la defensa turinesa en un córner a favor del cuadro parmesano.

Luego de la apertura de la cuenta, Parma siguió presionando y el delantero Marco Di Vaio desaprovechó un par de oportunidades de aumentar la cuenta. Pero en la segunda etapa, Juventus se fue encima para tratar de alcanzar la igualdad, y para eso apostó por Del Piero, Trezeguet y el chileno Salas, que reapareció tras más de seis meses alejado de las canchas por lesión. Pero ninguno pudo darle claridad al ataque.

Parma se quedó con el título gracias al gol marcado como visitante en el primer encuentro, obra del japonés Hidetoshi Nakata en el estadio Delle Alpi.

PARMA: Taffarel; Sartor (Ferrari, m.87), Sensini, Benarrivo; Diana, Almeyda, Lamouchi, Nakata (Appiah, m.85), Junior; Micoud (Bonazzoli, m.82); y Di Vaio.

JUVENTUS: Carini; Birindelli (Del Piero, m.46), Ferrara, Montero, Paramatti; Zenoni, Conte, Tacchinardi, Zambrotta; Zalayeta (Salas, m.73) y Amoruso (Trezeguet, m.56).

Gol: 1-0, M.3: Junior.

Arbitro: Gianluca Paparesta. Amonestó a los locales Diana y Almeyda, y a los visitantes Ferrara y Amoruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?