EMOLTV

Arsenal celebró su título ganando

El campeón de la Premier League derrotó en la última fecha del campeonato derrotó, como local, a Everton por 4-3.

11 de Mayo de 2002 | 15:27 | DPA
LONDRES.- Ipswich Town descendió hoy a la segunda categoría del fútbol inglés (First Division), al ser arrasado por el Liverpool por 5-0 el mismo día en que el Arsenal, que el miércoles ya se proclamó campeón de la Premier League, confirmó su supremacía con un 4-3 en casa sobre el Everton.

Con el triunfo el miércoles del Arsenal sobre el Manchester United, lo único que se decidía hoy en la última jornada de la Premier League era la tercera plaza para el descenso.

El Leicester y el Derby ya estaban condenados a la First Division, y dos goles en el primer tiempo del internacional noruego del Liverpool John Arne Riise marcaron el camino para que el Ipswich los siguiera.

El delantero de Inglaterra Michael Owen, el internacional checo Vladimir Smicer y el controvertido francés Nicolas Anelka anotaron en la segunda mitad para completar la goleada.

El Liverpool se aseguró así el segundo puesto en la clasificación de la Premier League, su puesto más alto en la historia de esa competición.

El campeón del año pasado, el Manchester United, empató 0-0 en casa frente al Charlton y es tercero, con lo que se verá obligado a jugar la fase previa de la Liga de Campeones para participar en esa competición la temporada próxima.

Sin embargo, ManU recibió hoy una buena noticia, al conocerse que su máxima estrella, el centrocampista capitán de la selección inglesa David Beckham, renovó su contrato con el club United hasta 2005.

Tras un año de negociaciones, Beckham puso su firma bajo el nuevo contrato, que al parecer le supondrá un sueldo semanal de 90.000 libras (unas 132.000 dólares). Se cree que 70.000 libras corresponden a su sueldo base y que las 20.000 restantes son en concepto de derechos de imagen. Esto supone una subida de sueldo del 300 por cien para el futbolista, de 27 años.

"El club ha hecho muchos esfuerzos por ser justo en sus negociaciones conmigo, y yo siempre supe que el Manchester United es el único equipo para el que quiero jugar", señaló Beckham: "No pasa ningún día en el que no me sienta feliz y privilegiado de formar parte de este fantástico club".

Por otro lado, el delantero del Blackburn Rovers Andy Cole anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Fulham en Ewood Park, mientras que el Chelsea, que el pasado sábado cayó ante el Arsenal en la final de la FA Cup, perdió hoy en casa ante el Aston Villa.

En Elland Road, el Leeds registró una victoria por 1-0 sobre el Middlesbrough con un gol de Alan Smith en el minuto 63.

El ya descendido Leicester derrotó por 2-1 al Tottenham Hotspur, y dos goles en siete minutos, del sueco Anders Svensson y de James Beattie de penal, respectivamente, dieron la victoria a Sothampton sobre el Newcastle.

El ex delantero del Southampton y de la selección inglesa Alan Shearer acortó distancias, pero Paul Telfer puso el 3-1 sobre la hora. Sunderland empató 1-1 con el otro equipo ya descendido, Derby, mientras que el West Ham United derrotó 2-1 al Bolton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?