EMOLTV

Polémico triunfo de Schumacher en GP de Austria

Hasta la recta final de la carrera, esta era liderada por su compañero de equipo, Rubens Barrichello, pero una decisión de la escudería Ferrari, obligó al piloto brasileño a entregarle el triunfo al piloto alemán, a pocos metros de la meta.

12 de Mayo de 2002 | 10:59 | DPA
SPIELBERG, Austria.- El alemán Michael Schumacher aumentó aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al lograr hoy el triunfo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 gracias a que su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, le cedió la victoria en los últimos metros.

Con el triunfo en el circuito de Spielberg, el primero de su carrera en Austria y el quinto en las seis pruebas disputadas esta temporada, Schumacher suma 54 puntos en el Mundial, por 27 de su más inmediato perseguidor, el colombiano Juan Pablo Montoya, que hoy fue tercero con su Williams-BMW.

Sólo las órdenes de equipo en Ferrari pudieron alterar el orden que la prueba austriaca tomó desde el principio. Barrichello, que renovó a lo largo de la semana por dos años su contrato con Ferrari, trasladó a la carrera el dominio que había mostrado durante todo el fin de semana, y lideró desde el principio y hasta los últimos metros.

Por su parte, Schumacher adelantó a su hermano Ralf (Williams-BMW) en la primera curva y no abandonó la segunda plaza hasta que Barrichello se apartó para dejarle anotarse un nuevo triunfo.

En reconocimiento al gesto del brasileño, Schumacher cedió a Barrichello el lugar más alto del pódium en la ceremonia de entrega de trofeos, aunque el himno que sonó fue el alemán. Igualmente, Barrichello se sentó en el puesto del vencedor en la rueda de prensa posterior a la prueba.

La carrera de Spielberg estuvo marcada por el espectacular accidente que acabó con el japonés Takuma Sato con una fuerte conmoción y en el hospital. Corría la vuelta 28 cuando el alemán Nick Heidfeld perdió el control de su Sauber poco antes de entrar en una curva.

El monoplaza del germano se deslizó hacia el interior de la curva, cortó la misma y chocó espectacularmente contra el lateral del Jordan de Sato, que estaba trazando el viraje de la forma apropiada. El coche de seguridad entró en pista y ralentizó la carrera durante ocho vueltas, el tiempo que las asistencias tardaron en sacar a Sato de su bólido y trasladarlo en ambulancia hasta el helicóptero, que lo llevó a un hospital.

Aparte del espeluznante accidente, la carrera estuvo plagada de abandonos por problemas mecánicos. El español Pedro de la Rosa fue el primero, en la vuelta inicial, con un problema en el suministro de combustible de su Jaguar. A él le siguieron el brasileño Enrique Bernoldi (Arrows), el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Sauber), el francés Olivier Panis y el canadiense Jacques Villeneuve (ambos BAR-Honda), el italiano Jarno Trulli (Renault), el británico Eddie Irvine (Jaguar) y el malaisio Alex Yoong (Minardi).

Tras Michael Schumacher, Barrichello y Montoya, las otras posiciones de puntos fueron ocupadas por Ralf Schumacher, cuarto, el italiano Giancarlo Fisichella, quinto con su Jordan, y el escocés David Coulthard, sexto con su McLaren-Mercedes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?