EMOLTV

TVN y Canal 13 reciben ultimátum por parte de DirecTV

La cadena satelital ofreció el último paquete de transmisión a los canales chilenos, los que deben decidir si aceptan o no a más tardar mañana. De lo contrario, DirecTV dará por terminado las negociaciones.

14 de Mayo de 2002 | 17:21 | Christian Ayala, EMOL
MIAMI/SANTIAGO.- Definitivamente el tema de la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa del Mundo por parte de TVN y Canal 13 se ha convertido en una teleserie que día a día tiene nuevas y tormentosas escenas.

Ahora, la cadena satelital DirecTV dio un ultimátum a los canales nacionales, ofreciéndoles una última propuesta que deberá ser respondida a más tarde en el día de mañana, de lo contrario darán por terminadas las negociaciones, según confidenció a EMOL el encargado de las negociaciones por parte de Venevisión (representante en América Latina de DirecTV), Alejandro Dresser.

Dresser puntualizó que “hoy tuvimos un nuevo diálogo con TVN y Canal 13, donde les hicimos llegar nuestra última propuesta la que revisarán en una reunión extraordinaria. Nosotros como DirecTV daremos la negociación terminada mañana, aun si los canales no aceptan nuestra propuesta”.

El alto ejecutivo indicó que esta nueva propuesta era muy similar a la que dio a conocer Emol la semana pasada, que consistía en la transmisión de 40 cotejos por el pago de dos millones de dólares. Sin embargo, la diferencia de esta nueva propuesta radica en cuáles partidos podrían transmitir los canales chilenos. Dresser explica que “TVN y Canal 13 quieren por el precio de un auto chico un Mercedes Benz, es decir por la plata que nos pagan quieren transmitir los mejores partidos de la Copa, incluyendo todos los encuentros a partir de octavos de final. Es ahí donde nosotros no lo vamos a aceptar, es decir por ese precio podrán transmitir el partido inaugural, las semifinales y la final, además de unos partidos de primera ronda, otros de octavos y otros de cuartos, pero no todos”.

Si Canal 13 y TVN no llegaran a aceptar estas condiciones, “simplemente se quedarán sin Mundial –añade Dresser- y ojo que no va a ser nuestra culpa, sino de lo intransigentes que han resultado ser estos señores. Nosotros hemos cedido lo más posible y ellos han actuado muy autoritariamente y no han comprendido que nosotros no somos ningún tipo de ente de caridad”.

Dresser finalizó puntualizando que “si aceptan nuestro ofrecimiento, el resto de los partidos que no se transmitan por señal abierta será emitido por cable”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?