EMOLTV

Ríos aún no sabe si podrá jugar en Roland Garros

Una revisión médica por parte del doctor Alejandro Orizola determinará si el tenista chileno puede retomar los entrenamientos para tratar de llegar en la mejor forma posible al Abierto de Francia. En todo caso, todavía sufre algunos "pinchazos" en la rodilla derecha que ponen en duda su presencia en París.

14 de Mayo de 2002 | 17:24 | Arturo León Díaz, EMOL
SANTIAGO.- Aún no está claro si Marcelo Ríos podrá reaparecer en Roland Garros. El tenista chileno será revisado esta noche por el médico Alejandro Orizola y recién ahí, en conjunto con el preparador físico Carlos Cardemil, se adoptará una planificación para tratar de llegar, si es que puede, en buenas condiciones al Abierto de Francia (27 de mayo al 9 de juniio).

Lo que sí está decidido es que el tenista chileno no viajará a Europa hasta que esté plenamente recuperado, y eso descarta de plano su actuación en Sankt Pölten, una semana antes del segundo Grand Slam de la temporada.

"Marcelo reaparecería en Roland Garros, aunque estamos hablando en base a supuestos. Quedan 13 días y sólo ha trabajado la parte física que no involucra su pierna afectada (rodilla derecha). Además, todavía siente unos pequeños pinchazos en algunos ejercicios, y eso indica que todavía no está para trabajar esforzándose al máximo", dijo Cardemil.

El preparador físico agregó que en caso que el doctor Orizola autorice a Ríos para que trabaje en forma normal, éste no alcanzará su plenitud para jugar en Roland Garros. "Llegará en buenas condiciones, pero no en un cien por ciento", agregó Cardemil.

En caso que el chileno no pueda jugar en París, las dos semanas siguientes se disputarán torneos en césped (Halle y Queens, luego Nottingham y 's-Hertogenbosch) como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?