EMOLTV

Inauguran segunda cancha sintética en Chile

El campo está situado en la sede del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y al acto acudirá el presidente de la Confederación Sudamericanba de Fútbol, Nicolás Leoz.

15 de Mayo de 2002 | 12:50 | Agencias
SANTIAGO.- Con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, a las 17 horas de hoy se realizará la inauguración de la segunda cancha sintética de Sudamérica y del país, en el complejo deportivo del Instituto Nacional de Fútbol (INAF), en Quilín.

El timonel del ente rector del fútbol sudamericano llegará a las 14.10 horas de hoy al país, procedente de Asunción, Paraguay y será recibido por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez para luego asistir a un almuerzo con el directorio de éste.

En esta inauguración de la cancha de pasto sintético también estarán presentes las más altas autoridades del fútbol chileno, encabezadas por Sánchez y el director del INAF, Julio Ruitort.

Esta nueva obra permitirá a los alumnos del INAF llevar a cabo las actividades en terreno sin importar las condiciones climáticas. Además, este nuevo paso del instituto beneficiará principalmente a los niños para que puedan participar sin inconvenientes en las escuelas de fútbol, que dirige el ex jugador y comunicador, Néstor Isella. La nueva cancha también se utilizará para los cursos de entrenador y de árbitros que se imparten en el INAF, que son de índole educativo.

De esta forma, el país tendrá su segunda cancha sintética luego de la instalación de césped artificial en el estadio Chinquihue, donde ejerce su condicion de local Deportes Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?