EMOLTV

Pellegrini tiene sueños monumentales

Descartando de plano regresar a Chile -y menos aún dirigir a la selección-, el ex entrenador de San Lorenzo quiere seguir su carrera "en medios más competitivos" y para ello ve con buenos ojos la banca de River Plate.

16 de Mayo de 2002 | 10:19 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini, que está a punto de despedirse de San Lorenzo después de un exitoso ciclo, aseguró que le gustaría quedarse en Argentina para dirigir a River Plate, el flamante campeón del fútbol local.

"Me encantaría dirigir a River, pero no quiero aparecer como candidato porque en este momento es un club que tiene entrenador. Sería un orgullo, así como lo fue cuando en diciembre me ofrecieron ir a Boca Juniors", afirmó en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

River es dirigido por Ramón Díaz, que el domingo pasado se consagró campeón del torneo Clausura y es el técnico que más títulos logró en uno de los clubes más populares de Argentina, pero su continuidad no está asegurada y Pellegrini es uno de los candidatos a sucederle.

El ingeniero chileno se hizo cargo de la plantilla de San Lorenzo en febrero de 2001 y el próximo sábado, en la última jornada de la Liga local, se despedirá del equipo con el que el año pasado ganó el torneo Clausura y la Copa Mercosur.

"Escucharé ofertas, pero no sé realmente dónde está mi futuro. Creo que seguirá pasando por el exterior de mi país porque me ofrecieron la selección chilena pero quiero dirigir en medios futbolísticos superiores, como Argentina, Brasil o Europa, y a la selección la pienso para más adelante", señaló.

"Este San Lorenzo fue el mejor equipo que dirigí, porque tuvo la capacidad humana de creer en un técnico al que no conocía y que venía de un país futbolísticamente inferior, se sobrepuso a problemas extra futbolísticos, jugó muy bien y salió campeón acá y en el exterior", afirma a la hora del balance.

El técnico reconoció que por haber ganado un torneo local batiendo récords de efectividad y victorias seguidas y conquistar el primer trofeo internacional para un club que tiene 94 años de vida le han hecho quedar "como un pedazo grande de la historia de San Lorenzo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?