EMOLTV

De la Hoya las emprende contra Tyson

El púgil estadounidense y su promotor, Bob Arum, coincidieron en que el retador del campeón de los pesos pesados, Lennox Lewis, "está matando al boxeo" y que la única salida es que el británico "le dé una paliza".

16 de Mayo de 2002 | 12:01 | Associated Press
NUEVA YORK.— Oscar de la Hoya cree que Mike Tyson es un "payaso que está matando al boxeo".

De la Hoya recibió al periodismo el miércoles por la noche para hablar de su próxima pelea con Fernando Vargas y terminó hablando del impacto que tiene Tyson en el deporte.

"Es irritante. Algo triste y deprimente. Hay muchos buenos boxeadores y él está arruinando todo. Adoro este deporte, pero me molesta lo que está pasando. Muchos boxeadores jóvenes tratan de imitar a los más famosos, y él (Tyson) es el peor ejemplo del mundo. No creo que lo suyo sea actuación. Creo que es alguien que está enfermo", manifestó.

El promotor Bob Arum sostuvo que las actitudes de Tyson están haciendo que bajen las bolsas de los pugilistas en todos los niveles.

"Es lo peor que ha habido en la historia del boxeo", declaró Arum. "Nunca hubo un boxeador tan insensato en la cima del deporte. Deberían encerrarlo en un asilo en lugar de hacer que la gente pague para verlo".

"Eso es lo que resulta tan horrible en este deporte: Todos le siguen la corriente a un demente. Pagan para ver a un desequilibrado mental", agregó.

"Los chicos actúan como idiotas para tratar de imitarlo. Simboliza todo lo malo del deporte y de la sociedad. Y ha tenido un efecto catastrófico en el boxeo", dijo el promotor.

Tyson ha estado preso por violación y marginado del boxeo por morderle la oreja a un rival. Hace poco empañó más todavía su imagen con comentarios relacionados con su pelea del mes que viene contra Lennox Lewis.

"El 8 de junio no me conformaré con la carne", dijo Tyson, quien fue acusado de morderle una pierna a Lewis durante un acto para promocionar la pelea. "Me quedaré con el título de Lennox, con su alma, y desparramaré su presuntuoso cerebro por el cuadrilátero cuando le pegue".

"Mi esperanza es que Lennox le dé una paliza y que Tyson desaparezca del boxeo", dijo Arum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?