EMOLTV

Otro oro chileno en Panamericano de Patinaje

Carolina Sántibañez ganó la presea en la competencia combinada llevada a cabo en la segunda jornada del torneo y llevó a su selección nacional a la segunda ubicación del medallero.

17 de Mayo de 2002 | 17:02 | Associated Press
CARTAGENA, Colombia.— La chilena Carolina Santibánez ganó la medalla de oro en la competencia combinada llevada a cabo en la segunda jornada del Panamericano de Patinaje y llevó a su selección nacional a la segunda ubicación del medallero, con siete preseas (dos de oro).

Santibáñez fue seguida por la colombiana Brigitte Méndez y la argentina Silvia Posada. Otro chileno, José Guzmán, se impuso el primer día en la prueba por eliminación.

Stephen Carter y Steven Krawulski, de Estados Unidos, vencieron el jueves en la noche en los 500 metros y la combinada, respectivamente. La colombiana Jeniffer Caicedo superó a su compatriota Cecilia Baena y la argentina Andrea González en los 500 metros.

Las competencias se llevaron a cabo en el patinódromo del barrio Campestre de Cartagena, en la costa norte e Colombia.

En el hockey masculino, en el coliseo de la Base Naval, los seleccionados de Estados Unidos y Canadá arrollaron a sus oponentes. Estados Unidos ganó a Ecuador y a República Dominicana, mientras que Canadá doblegó a Ecuador. En tanto, Colombia doblegó a República Dominicana y luego perdió ante Brasil.

Resultados de la segunda jornada:

Mujeres
500 metros
1. Jeniffer Caicedo, Colombia
2. Cecilia Baena, Colombia
3. Andrea González, Argentina

Combinada
1. Carolina Santibáñez, Chile, 42 puntos
2. Brigitte Méndez, Colombia, 35
3. Silvina Posada, Argentina, 35

Hombres
500 metros
1. Stephen Carter, EE.UU.
2. José Guzmán, Chile
3. Carlos Neira, Colombia

Combinada
1. Steven Krawulski, EE.UU., 66 puntos
2. José Valenzuela, Chile, 47
3. Andrés Duque, Colombia, 31
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?