EMOLTV

Colo Colo obtuvo pálido triunfo ante Cobresal

Sin la grandilocuencia de su triunfo sobre la "U" hace siete días, el conjunto albo se apoyó en dos tantos de Ignacio Quinteros para derrotar a Cobresal por 2-0 y así no dar espacio en la lucha por el primer lugar del torneo.

18 de Mayo de 2002 | 19:14 | Felipe Vásquez, EMOL
SANTIAGO.- Un triunfo mezquino, lejos de la contundencia que hace siete días dejó en el piso de la Universidad de Chile, fue el que consiguió Colo Colo jugando en el Monumental ante Cobresal (2-0), el subcolista del torneo, que luchó hasta el final por rasguñar un punto.

Luego de un primer tiempo para olvido, en el que ninguno de los dos equipos pudo hilvanar fútbol o al menos mostrar algunas ideas claras, el descanso transformó el partido en algo, al menos, más animado.

El fútbol tampoco brotó de forma desbordante de los botines de los 22 jugadores en la segunda fracción, pero al menos existió más empeño por llegar a las porterías. Colo Colo mejoró futbolísticamente y logró los goles por medio de Ignacio Quinteros, el único que fue eficaz en las áreas.

A los 50', el delantero colocolino marcó su primera cifra mediante golpe de cabeza, un tanto que fue el sustento albo hasta casi el pitazo final, cuando Quinteros repitió al definir un mano a mano solitario frente a Vargas.

En el intertanto, un remate de distancia de Raúl Muñoz al poste fue lo más destacado en un conjunto albo que cedió muchos espacios, los que Cobresal aprovechó al menos para aproximarse al área local, pero sin complicar mayormente con un pobre "armamento" ofensivo.

La carencia creativa en ambas escuadras se notó durante todo el transcurso del partido, dejando las mejores chances de gol a individualidades más que jugadas colectivas brillantes.

Colo Colo queda momentáneamente liderando la tabla general del torneo con 27 puntos, a la espera del partido de la Universidad Católica (25 ptos.) mañana ante Palestino.

Cobresal, en tanto, quedó pendiendo de un hilo en el Grupo A, ya que si Santiago Morning derrota esta noche a Huachipato (19:00, Santa Laura), dejará al conjunto minero eliminado a falta de una jornada para cerrar la primera fase del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?