EMOLTV

Nadie merecía perder en el puerto

Un espectacular empate a tres goles protagonizaron Santiago Wanderers y la Universidad de Chile en Valparaíso, en un encuentro que se definió en el último minuto con un tiro libre de Jaime Riveros.

19 de Mayo de 2002 | 17:07 | EMOL
VALPARAÍSO.- En un disputado encuentro jugado en el estadio Playa Ancha, el cuadro local de Santiago Wanderers y la Universidad de Chile igualaron a tres goles, en un encuentro definido en el último minuto.

El encuentro fue interesante, con buen ritmo y constantes llegadas a las porterías, lo que se tradujo en un marcador que siempre mantuvo el suspenso para las dos escuadras.

Joel Soto, aprovechando un contragolpe voraz, marcó la primera cifra del encuentro cuando corrían diez minutos y, de paso, quedó liderando la tabla de goleadores del fútbol chileno junto a Arturo Norambuena, ambos con nueve goles, pero el cruzado aún debe jugar su partido de la 13a fecha.

La "U" reaccionó y logró el empate poco después, a los 26', gracias a un tanto de Mauricio Pinilla, quien aprovechó un rebote en plena área y, sin marca, solo empujó el balón a la valla porteña.

Wanderers volvió a ponerse en ventaja a los 26', cuando Silvio Fernández definió con certeza un lanzamiento penal que le habían cometido a Soto. La ventaja nuevamente duró poco, ya que a los 31' Mauricio Pinilla volvió a empatar para los azules en un gol que levantó polémica. Tras el cabezazo del delantero azul, por algunos instantes el tanto fue anulado por el juez de línea, pero el árbitro Patricio Polic finalmente validó el gol.

En la segunda etapa, el ritmo veloz del encuentro fue decayendo y los jugadores perdieron la claridad de la primera fracción, aunque la "U" puso más empeño para meterse en zona rival. Es así como a los 72', el argentino Luis Rueda marcó el 3-2 con un espectacular remate cruzado.

Y cuando el partido ya se acababa, Jaime Riveros marcó el empate con un tiro libre impecable (47'), un tiro de zurda que se escondió en el ángulo de la portería de Jhonny Herrera.

El empate deja a la "U" en la segunda plaza del Grupo C del campeonato detrás de Rangers, mientras que Wanderers lidera sin compañía el Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?