EMOLTV

Finaliza la primera etapa de la Primera B

Deportes La Serena, Everton, Unión La Calera, Deportes Ovalle, Universidad de Concepción, Melipilla, Talcahuano y Osorno clasificaron al Grupo A de la segunda fase, donde los seis primeros pelearán por el título junto a los dos mejores del Grupo B.

19 de Mayo de 2002 | 19:41 | EMOL
SANTIAGO.- La agónica eliminación de Fernández Vial con su empate ante la Universidad de Concepción, fue lo más emocionante en el fin de la primera fase del torneo de Primera B.

Un gol en los descuentos de Renzo Yáñez permitió el empate de la "U" penquista, sellando un empate ante los vialinos que los marginan del Grupo A en la segunda fase del torneo.

El Grupo A de la segunda fase quedó conformado por Deportes La Serena, Everton, Unión La Calera, Deportes Ovalle, Universidad de Concepción, Melipilla, Talcahuano y Osorno. Estos ocho cuadros jugarán entre sí en dos ruedas, y los seis primeros clasifican a la Liguilla por el título, mientras que los dos últimos pasan a la Liguilla del descenso.

En el Grupo B quedaron relegados Antofagasta, Arica, Iquique, Magallanes, Fernández Vial, Puerto Montt, O'Higgins y Lota Schwager, que pelearán los dos cupos clasificatorios a la Liguilla por el título. Los seis últimos de este grupo pelearán por evitar el descenso.

Los resultados de la 14a fecha fueron:

Zona Norte

Antofagasta 2 (45, 55 Mina)
Magallanes 1 (74 Flores)

U. La Calera 0
La Serena 2 (61 Narbona, 70 Garrido)

Arica 0
Iquique 3 (2, 88 Villalobos, 83 Núñez)

Everton 5 (5, 20, 21, 70 Pereyra, 45 V. González)
Ovalle 1 (55 Gamboa)

Zona Sur

Melipilla 0
Puerto Montt 1 (50 Paredes)

U. Concepción 1 (94 Yáñez)
Fdez. Vial 1 (33 Salamanca)

Talcahuano 3 (24 Bascuñán, 28 Troncoso, 38 Rodríguez)
Lota S. 1 (83 Ferrada)

Osorno 2 (27 Muñoz, 34 Prambs)
O'Higgins 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?