EMOLTV

Kaplún gana en Nottingham

El campeón nacional de squash avanzó a los octavos de final de la Copa Swatch, donde se medirá con el pakistaní Ifrahim Gul, 224° del mundo.

20 de Mayo de 2002 | 17:06 | EMOL
CAMBRIDGE, Inglaterra.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, derrotó al irlandés Paul Sand en su primer partido del Open de Nottingham Copa Swatch, certamen que se está disputando en el ITC Squash de Nottingham.

Kaplún, séptimo cabeza de serie del torneo en un cuadro de 38 jugadores, se impuso por tres sets a uno con parciales de 2-9, 9-5, 9-4 y 9-7, en 57 minutos de juego.

"Entré un poco bajo en mi nivel y fallé harto en el primer set, pero ya desde el segundo empecé a jugar bien, a hacer buenos golpes. Casi no fallé y empecé a buscar el juego al fondo de la cancha, lo que terminó por desgastarlo, mientras que físicamente yo estaba 100 puntos", comentó Kaplún.

El deportista nacional destacó que poco a poco ya se está reencontrando con su juego después de haber cumplido una exigente pretemporada física en Chile junto a su preparador físico, Carlos Cardemil.

"Me deja tranquilo el estar reencontrándome con mi nivel. Ya no estoy tan duro como la semana pasada cuando llegué. La semana con doble jornada dio sus frutos y lo bueno es que ya pasé la primera valla y ahora espero seguir avanzando, lo que también está devolviéndome la confianza en mi juego", explicó.

Kaplún se medirá por los octavos de final con el pakistaní Ifrahim Gul, 224° del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?