EMOLTV

Mundial 2002: Argentina da numeración sin el "10" de Maradona

La AFA difundió anoche la numeración que tendrá cada jugador del equipo que dirige Marcelo Bielsa y en esa lista no figura la camiseta albiceleste con el número 10.

22 de Mayo de 2002 | 10:37 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina que disputará el próximo Mundial de Japón y Corea no tendrá una camiseta con el número 10, tal como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había solicitado a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en homenaje al ex jugador Diego Maradona.

La AFA difundió anoche la numeración que tendrá cada jugador del equipo que dirige Marcelo Bielsa y en esa lista no figura la camiseta albiceleste con el número 10.

Las autoridades del fútbol argentino habían pedido a la FIFA retirar esa camiseta, que Maradona lució en las décadas de los años setenta, ochenta y noventa, y con la que fue campeón mundial en Mexico ’86 y subcampeón en Italia ’90.

Los números asignados a cada jugador son los siguientes:

Porteros: Germán Burgos (1), Pablo Cavallero (12) y Roberto Bonano (24).

Defensas: Roberto Ayala (2), Juan Pablo Sorín (3), Mauricio Pochettino (4), Walter Samuel (6), Javier Zanetti (8), Diego Placente (13) y José Chamot (22).

Mediocampistas: Matías Almeyda (5), Juan Sebastián Verón (11), Diego Simeone (14), Claudio Husaín (15), Pablo Aimar (16), Gustavo López (17), Cristián González (18) y Marcelo Gallardo (20).

Delanteros: Claudio López (7), Gabriel Batistuta (9), Hernán Crespo (19), Claudio Caniggia (21) y Ariel Ortega (23).

Argentina compartirá el grupo F con las selecciones de Nigeria, Suecia e Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?