EMOLTV

Ríos no va a Roland Garros

El doctor Alejandro Orizola señaló que el tenista chileno no viajará porque no está en un 100 por ciento de su condición física y que seguirá en recuperación por otras dos semanas hasta superar por completo la tendinitis que sufre en su rodilla derecha.

22 de Mayo de 2002 | 16:20 | EMOL
SANTIAGO.- Ya es definitivo, Marcelo Ríos no viajará a París y se perderá el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística, que comenzará el lunes venidero.

Ríos aceptó los consejos que le dieron el médico Alejandro Orizola y el preparador Carlos Cardemil en el sentido que era contraproducente asistir al torneo si no estaba recuperado en un 100 por ciento de la tendinitis que lo afecta en su rodilla derecha.

"El mayor temor es que Marcelo sufra una recaída y en vez de hacer un buen torneo, caiga y deba tomarse otro tiempo para volver a recuperarse", dijo Orizola.

El doctor agregó que Ríos seguirá con su rehabilitación por dos semanas más, pero que al mismo tiempo seguirá realizando el trabajo físico al que lo está sometiendo Cardemil, con las providencias necesarias para no entorpecer su recuperación.

"La idea es dejar este episodio médico en cero, es decir, totalmente recuperado. Marcelo está trabajando fuerte y tiene prohibidos algunos ejercicios que puedan comprometer su rodilla, pero está haciendo tenis, corriendo, desplazándose normalmente", añadió Orizola.

Entonces, Ríos intentaría regresar en algún torneo previo a Wimbledon, ya sea en Halle, Queen’s, ‘s-Hertogenbosch o Nottingham, donde debería pedir alguna invitación pues no se inscribió. De lo contrario, iría en forma directa al tercer Grand Slam del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?