EMOLTV

Mundial 2002: Lemerre confía en presencia de Henry

El técnico señaló que la lesión "está localizada" y que no es de carácter grave como para pensar en que el delantero no estará en condiciones de jugar en el Mundial.

23 de Mayo de 2002 | 11:07 | EFE
IBUSUKI, Japón.- El seleccionador francés, Roger Lemerre, confirmó hoy que el delantero Thierry Henry seguirá en el Mundial a pesar de la lesión que le ha impedido entrenarse en los últimos días y que podría restarle forma física de cara a la competición.

"No existe ninguna inquietud en cuanto a la naturaleza de la lesión de Thierry Henry. Está muy localizada", señaló Lemerre quien precisó que "a este nivel, nunca se ha planteado que no vaya al Mundial".

El jugador tiene hinchado el ligamento de su rodilla derecha, una lesión "sin carácter grave", según el médico de la selección, Jean-Marcel Ferret.

Lemerre afirmó que posiblemente el jugador "no esté al cien por cien" y que puede perderse el amistoso que Francia jugará contra Corea del Sur en Seúl el próximo domingo, pero eso no significaría que Henry no vaya a seguir con la selección "a largo plazo".

"Si juega el domingo, hay un 99 por ciento de posibilidades de que juegue la competición. Será el terreno de juego el que nos diga si está listo para jugar o no", afirmó.

Tras unas declaraciones de Lemerre en las que dijo que el jugador se sometería a un test el domingo y, en función de los resultados, se tomaría "una decisión coherente para el futuro", varios medios de comunicación publicaron que el delantero del Arsenal podría dejar la concentración francesa.

"Cuando oímos que Henry podría no jugar el Mundial, eso ha perturbado al jugador y eso tiene consecuencias en el resto del equipo", señaló el seleccionador que ya tuvo problemas con la prensa durante la Eurocopa de 2000.

"Algunos medios de comunicación han interpretado que Henry no participaría en el Mundial. Desmiento esta información. Nunca se ha cuestionado. Si está aquí es para jugar", dijo quien precisó que la lesión de Henry "es una fuente de reflexión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?