EMOLTV

River Plate presenta a Pellegrini como nuevo DT

El chileno se hizo cargo oficialmente este mediodía de la banca del actual campeón argentino, a quien dirigirá por 300 mil dólares durante un año y un mes a contar de junio.

23 de Mayo de 2002 | 12:46 | EMOL
BUENOS AIRES.- El técnico chileno Manuel Pellegrini fue presentado este mediodía oficialmente como el nuevo entrenador del campeón argentino River Plate por los próximos trece meses.

Manuel Pellegrini, nuevo técnico de River.El estratega, que logró ganar con San Lorenzo el torneo de clausura 2000-2001 y la Copa Mercosur 2001, aseguró que su llegada a uno de los clubes más populares de Sudamérica "es un paso muy importante en mi carrera y un gran desafío para el cual estoy preparado".

"La llegada de Manuel es una apuesta del club a un perfil que coincide con el que busca la dirigencia del club", dijo el presidente de River, José María Aguilar.

Pellegrini afrontará el torneo Apertura 2002-2003 con una base de 25 jugadores, en un plantel que de seguro ya no contará con Ariel Ortega, Juan Esnaider, Andrés D'Alessandro, Eduardo Coudet, Marcelo Escudero, Pedro Sarabia y Claudio Husaín. Sin embargo, el nuevo director técnico asegura que "River será siempre una institución competitiva que seguirá viendo cómo reforzarse si se le van algunas de sus figuras".

El chileno partirá este domingo a Estados Unidos para afinar los detalles de la pretemporada que el cuadro "millonario" afrontará en ese país a partir de la primera semana de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?