EMOLTV

Kaplún se despide de Nottingham

El campeón chileno de squash cayó en semifinales ante el malayo Timothy Arnold, 158° del mundo. El fin de semana buscará superar la fase clasificatoria para poder estar en el cuadro final de un torneo en Munich.

23 de Mayo de 2002 | 17:44 | EMOL
NOTTINGHAM.- Marcelo Kaplún, campeón chileno de squash, cayó en su partido válido por una de las semifinales del Open de Nottingham Copa Swatch. Su verdugo fue el malayo Timothy Arnold, segundo cabeza de serie del torneo y 158° del mundo.

Kaplún perdió por tres sets a uno, con parciales de 9-3, 6-9, 2-9 y 7-9, en 54 minutos.

"No fue mi mejor día. Era un rival duro pero ganable", dijo tras la derrota el jugador chileno. Y agregó: "Partí bien, jugando a buen ritmo, concentrado y metiendo buenos golpes. Todo eso se unió y dio por resultado que ganara el primer set cómodamente. La segunda manga fue durísima, tanto así que llegamos a estar 6 iguales, pero en ese instante me metió 2 pelotas cortas, muy bien ubicadas, las que se pegaron a la muralla y no las pude sacar", añadió Kaplún.

Con su habitual autocrítica, reconoció que el tercer set lo jugó pésimo. "Fue para el olvido. No me resultó nada, a diferencia de él. En el cuarto set entré otra vez fuerte, incluso pude desnivelar a mi favor al estar arriba 5-2, pero me empató y luego me ganó", recordó.

Si bien era su segundo torneo en Europa (luego de estar un mes en Chile) y llegó a semifinales, el deportista no quedó tranquilo. "Debería estar contento, pero yo siempre aspiro a más. Es cierto que mi objetivo final es lograr una buena performance para los Panamericanos de Ecuador (agosto), pero si entro a un torneo es para ganarlo y desde esa perspectiva no puedo estar feliz. Sí queda la tranquilidad de que estoy en un alza sostenida en mi nivel, que a largo plazo es lo que importa, pero quedé con hambre ya que era un rival ganable".

El próximo torneo del representante chileno será en Alemania, en una fecha del torneo local. "Se jugará en Munich y el torneo comienza el lunes, pero yo voy a tener que jugar la qualy, que se disputa desde el domingo. Para ingresar al cuadro principal tengo que ganar un partido", adelantó el chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?