EMOLTV

Roland Garros se puso en marcha con el sorteo

El chileno Fernando González, que entró al cuadro final sin necesidad de jugar la clasificación, enfrentará al australiano Scott Draper. En caso de avanzar, jugaría con el ganador del duelo entre el brasileño Fernando Meligeni y el francés Nicolas Escudé.

24 de Mayo de 2002 | 10:32 | DPA y EFE
PARIS.- Los españoles tuvieron hoy suerte dispar en el sorteo que decidió los cuadros del torneo de tenis de Roland Garros de 2002, que comienza el lunes.

A falta de que mañana finalicen los partido de la previa, 24 jugadores, entre hombre y mujeres, forman de momento la "armada española" que este año desembarcará sobre las pistas de arcilla del Abierto de Francia.

Entre los cabezas de serie masculinos, Carlos Moya, decimoséptimo favorito, tendrá que enfrentarse al paraguayo Ramón Delgado en primera ronda y podría verse las caras con el australiano Lleyton Hewitt, primer sembrado, en octavos de final.

En la misma parte del cuadro están Albert Costa y Alex Corretja, que tendrán como rivales en el primer partido al niño prodigio francés Richard Gasquet, de 15 años, y al checo Bohdan Ulihrach, respectivamente.

Juan Carlos Ferrero, undécimo cabeza de serie, se enfrentará al francés Jean Rene Lisnard, que llega al torneo con una "wild card" de la organización.

Los peor parados por la suerte son Galo Blanco, que tendrá que jugar su primer partido contra el británico Tim Henman, sexto preclasificado, y Francisco Clavet, que debutará en el torneo ante el ídolo local, el francés Sebastien Grosjean.

Joan Balcells también tendrá que hacer frente a un difícil compromiso ante el argentino Gastón Gaudio, uno de los hombres más en forma del circuito, que este año ganó en Barcelona y Mallorca en el lapso de dos semanas, los dos primeros títulos de su carrera.

En la misma parte del cuadro, Tommy Robredo jugará contra el israelí Harel Levy, Albert Portas frente al australiano Andrew Ilie y David Sánchez ante el argentino José Acasuso.

De vuelta en la parte alta, la participación española se completa con otros cinco representantes. Alex Calatrava se medirá al alemán Nicolas Kiefer, Albert Montañes lo hará frente al francés Anthony Dupuis y Fernando Vicente contra el croata Ivan Ljubicic, mientras que Alberto Martín y Félix Mantilla debutarán ante un jugador de la fase previa.

El brasileño Gustavo Kuerten debutará contra el suizo Ivo Heuberger, debutante en París, y se encontraría con el francés Nicolas Escudé, 27° favorito, en tercera ronda, y con el estadounidense Pete Sampras en octavos de final. Su rival en cuartos sería el primer cabeza de serie, el australiano Lleyton Hewitt.

Kuerten podría encontrarse en tercera ronda con su compatriota Fernando Meligeni, semifinalista en París en 1999, o con el chileno Fernando González, que en primera ronda jugará con el australiano Scott Draper, cuya mejor actuación en el Abierto parisino es haber llegado a cuarta ronda en 1995 y 1996.

Cañas, que debutará contra el eslovaco Karol Kucera, un tenista experto pero que nunca ha superado la tercera ronda en Roland Garros, se cruzará en el camino de Hewitt, pero antes deberá superar al español Carlos Moyá, decimoséptimo favorito.

El argentino José Ignacio Chela, vigésimo primer favorito, debutará contra el rumano Adrian Voinea, un experimentado jugador que alcanzó los cuartos en 1995. En tercera ronda se enfrentaría al francés Sebastien Grosjean (10) y en octavos al británico Tim Henman (6).

El favorito número 28, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, cuartofinalista en 1998, entrará en juego contra el joven finlandés Jarkko Nieminen, aunque se cruzará en su camino el alemán Tommy Haas, tercer favorito.

Tras haberse impuesto en el torneo de Estoril, el argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 29, protagonizará un duelo fratricida contra su compatriota Agustín Calleri, pero su teórico rival en tercera ronda sería el ruso Marat Safín, segundo favorito. Antes podrían encontrarse con el brasileño Flavio Seretta.

Lo que deparó el sorteo femenino
Entre las mujeres, destaca sobre todos los enfrentamientos el partido "fratricida" que tendrán que disputar Arantxa Sánchez Vicario, decimoquinta favorita, y Marta Marrero, que se encuentran situadas en la parte alta del cuadro.

Junto a ellas, fueron sorteadas Gala León, que debutará frente a la eslovena Katarina Sredotnik, Conchita Martínez, que lo hará ante la italiana Maria Elena Camerin, y Cristina Valens Torrero, última preclasificada, que se enfrentará a la polaca Magdalena Grzybowska.

En la otra parte del "draw", Angeles Montolio fue la jugadora más perjudicada por el sorteo, pues tendrá que enfrentarse a la estadounidense Monica Seles, sexta favorita.

Eva Bes jugará contra la estadounidense Lisa Raymond, 24a. cabeza de serie, mientras que Virginia Ruano Pascual lo hará frente a la francesa Stephanie Foretz. Si ambas jugadoras superaran la primera ronda, jugarían entre ellas en el siguiente partido. Por último, Magüi Serna debutará frente a la australiana Nicole Pratt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?